Cultura y Espectáculos

Córdoba: Lo que dejó el Opening del Festival Grl Pwr

El Festival Grl Pwr tuvo lugar en Córdoba Capital y fue organizado y protagonizado por mujeres. En la apertura, la banda misionera Terror Manija teloneó a las rusas Pussy Riot.

Córdoba: Lo que dejó el Opening del Festival Grl Pwr

El Festival Grl Pwr tuvo lugar en Córdoba Capital y fue organizado y protagonizado por mujeres. En la apertura, la banda misionera Terror Manija teloneó a las rusas Pussy Riot.CÓRDOBA. Misiones Cuatro estuvo presente en la segunda edición del Festival Grl Pwr que se realizó en Córdoba Capital y estuvo dividido en dos partes.

El martes se realizó el Opening con las rusas de Pussy Riot, las misioneras de Terror Manija y las cordobesas de Mili Burton y Tranki Punki. Mientras que el jueves fue el gran festival, con charlas, feria feminista, intervenciones en vivo y tres escenarios con música en simultáneo.

Las Pussy Riot abrazaron a la marea verde

La Dj Mili Burton fue la encargada de abrir la noche invitando a bailar a los presentes y poco a poco todo el Club Paraguay fue entrando en calor con temas de Le Tigre o The Knife.

A las 21 horas, Iara, Rola y Manuela ya se apropiaban de sus instrumentos para dar vida a Terror Manija. Un trío súper power de la tierra colorada que llevó su post punk hasta Córdoba y se lució haciendo saltar al público y robándose todos los aplausos.Luego las Tranki Punki con su punk cordobés, como lo denominan ellas, que pueden hacerte vibrar con el pogo más polvoriento o hacerte bailar con melodías más circenses lideradas por el violín y el acordeón. Fue con ellas que la marea verde comenzó a hacerse sentir con letras que reivindican las luchas feministas actuales entre un público mayoritariamente femenino.Con la pista calentita y un ambiente festivo, las Tranki Punki dieron paso a las activistas rusas Pussy Riot que subieron al escenario como un vendaval y se llevaron todo por delante.

Con la alegre melodía de ‘Police Stay’, nadie pudo quedarse quieto. Precisas, prolijas, hipnóticas, coordinadas y combativas, las Pussy Riot -conocidas por su activismo y compromiso social- fueron sumándose desde el escenario a algunas de las demandas como la Ley Trans y el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.El momento más emocionante llegó de la mano de la mexicana Wendy Moira -vocera latinoamericana de Pussy Riot-, que con un pasamontañas cubriendo su rostro soltó un monólogo que conmovió hasta a las paredes.

“Soy la marimacha, la que se toma libertades de hombres, empleos, privilegios, puestos políticos de hombres, yo soy la que sale de madrugada a divertirse la misma que le exige al estado sus derechos de volver entera a casa (…) Yo soy 8M; yo si te creo; y advierto: mi cuerpo es mi primer territorio (…) me multiplico por millones y contesto ‘Mirá cómo nos ponemos’. (…)”, recitó en apenas un tramo de su manifiesto donde recordó a los desaparecidos por la Dictadura, a Santiago Maldonado y Lucía Pérez, entre otros.

Este fue el momento del público, donde los pañuelos verdes coparon las alturas para agitarse en los cánticos ya populares en cada marcha y cada encuentro.

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General
Internacionales