Cultura

Posadas tiene una calle con el nombre “Ramón Ayala”

cargando anuncio

Este domingo al mediodía, las cenizas de Ramón Ayala llegaron a Posadas, culminando así su emotivo recorrido por la provincia y encontrándose con su tierra, en un legado eterno que seguirá inspirando a la cultura misionera.

Posadas tiene una calle con el nombre “Ramón Ayala”

Frente al Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, se realizó el descubrimiento de la señalética en la Arteria que lleva el nombre del artista misionero, seguido de una bendición por parte del padre Javier Krazuk.

El recorrido se inició el sábado por la mañana desde Puerto Iguazú, pasando por Montecarlo, Puerto Rico, Garupá, y culminando en Posadas con un emotivo homenaje en la Bajada Vieja. Autoridades provinciales, junto a la familia de Ramón Ayala, descubrieron una placa en su honor y plantaron un lapacho, árbol al que el compositor dedicó una de sus canciones.

Un legado musical que perdurará eternamente

Pasadas las 18:30 horas, se llevó a cabo un emotivo recorrido con las cenizas del Mensú por la Bajada Vieja, en compañía de su esposa María Teresa Cuenca, su hijo y su nieto. El intendente Stelatto, autoridades provinciales y municipales descubrieron la última y sexta placa en su honor. Además, se plantó un lapacho, árbol al que el compositor dedicó una de sus letras, como gesto de homenaje y memoria

Dando continuidad al homenaje, la diputada nacional Yamila Ruíz entregó a la familia del artista un proyecto de Ley para establecer el 10 de marzo como el Día Nacional del Gualambao.

El evento continuó con la participación de músicos misioneros que, a través de sus tradicionales letras y melodías, recordaron al artista que se dedicó con pasión y dedicación a la identidad misionera.

Comentarios