Cultura y Espectáculos

Nueva demanda por abuso contra Kevin Spacey

La acusación fue presentada primero en 2017 por la madre del joven. Ahora, la víctima presentó una demanda civil contra el actor, dando un nuevo giro en el caso.

Nueva demanda por abuso contra Kevin Spacey

La acusación fue presentada primero en 2017 por la madre del joven. Ahora, la víctima presentó una demanda civil contra el actor, dando un nuevo giro en el caso.

Un joven que acusó a Kevin Spacey de toquetearlo en una isla turística en 2016 presentó una demanda contra el actor que también enfrenta un cargo penal por la supuesta agresión.

La demanda busca una indemnización no especificada por “estrés mental severo y permanente, así como afectaciones emocionales”.

La acusación fue presentada primero en 2017 por la ex presentadora de televisión de Boston Heather Unruh, quien dijo que Spacey embriagó a su hijo de 18 años y abusó sexualmente de él en el Club Car, un restaurante bar en Nantucket donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.

Spacey, quien ha negado que toquetear al muchacho se declaró inocente de abuso sexual y agresión en enero. Sus abogados han acusado al hombre de mentir con la esperanza de obtener dinero en una demanda civil contra el actor galardonado con dos Oscar. Ya que Spacey “tiene un estatus como figura pública (el acusador) y su familia tienen motivos financieros importantes para elucubrar estas acusaciones instantáneas”, dijo el abogado Alan Jackson en los documentos presentados en el caso penal.

El hombre dijo a la policía que se acercó para hablar con el actor después de que terminó su turno en el Club Car porque se quería tomar una foto con el actor. Dijo que Spacey le compró varios tragos y trató de convencerlo de que se fuera con él antes de acariciar su muslo, desabrochar su pantalón y frotar su pene durante unos tres minutos.

El jover dijo a la policía que trato de quitar las manos de Spacey, pero el actor siguió tocándolo. El joven no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber ya que era menor de edad. El hombre dijo que escapó cuando el actor fue al baño.

La demanda señala que el incidente dejó al hombre “incapaz para revelar con detalles completos” el grado en el que Spacey abusó de él “emocional y físicamente”, y exige la determinación del monto que determinará el jurado, incluidos los costos, los intereses y los honorarios de los abogados.

El caso penal contra el ex House of Cards se ha centrado en el celular usado por el acusador la noche del supuesto ataque, que según la defensa necesita para recuperar los mensajes de texto que apoyarían las afirmaciones de inocencia del actor. Los abogados de Spacey afirman que las pruebas en su contra fueron manipuladas.

El juez de la corte de distrito de Nantucket Thomas Barrett ordenó este mes que el hombre entregue el teléfono a la defensa, pero su abogado dijo la semana pasada que no lo pueden encontrar. El magistrado les dio hasta el 8 de julio para entregar el teléfono, de otra manera el hombre, sus padres y su abogado deben presentarse en la corte para explicar por qué desconocen dónde se encuentra.

Es el único caso penal que se ha presentado contra Kevin Spacey desde que múltiples acusaciones por abuso sexual afectaran su carrera en 2017.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
General