Cultura y Espectáculos

El costado frágil de Francisco Linares

Este sábado a las 19:00 horas en la Sala Kowalski se hará la presentación del segundo libro de Francisco Linares “El Costado Frágil de la inocencia”. La entrada es libre y gratuita.

El costado frágil de Francisco Linares

Este sábado a las 19:00 horas en la Sala Kowalski se hará la presentación del segundo libro de Francisco Linares “El Costado Frágil de la inocencia”. La entrada es libre y gratuita.Han pasado tres años desde la última publicación literaria del Licenciado en Recursos Humanos, Francisco Linares. En aquella oportunidad, en su debut dentro del mundo literario fue con un libro de poesías titulado “El viejo truco de no recordar”. Luego de un largo proceso de escritura, correcciones y páginas en blanco llega a las bateas de las librerías y cafés locales, su nueva producción “El Costado Frágil de la inocencia”.

Novela que interpela al lector, está escrita en código de diario personal, que en diferentes pasajes, les habla directamente a los lectores, convirtiéndolos participes de la historia. Cuenta las vivencias de Esteban Sabater, hombre de sesenta y pico de años que tuvo una vida y tiene algo para decir.

Para la presentación de este libro Linares eligió la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz); la misma se llevará a cabo este sábado primero de diciembre a las 19:00, la entrada es libre y gratuita a todo público, que como dice el autor antes de empezar el primer capítulo, solo hay que llenarse de nostalgia.

Consultado por la elección del nombre y la ilustración, el autor afirma que “Básicamente, la novela busca retratar ese pasaje rotundo de nuestra vida en la que dejamos de ser niños y nos convertimos en adolescentes”, en cuanto a la ilustración indicó que “El helado simboliza la infancia, la pureza, es el objeto más contundente que encontramos para graficar eso. El mordisco tiene mucho de la manzana de Adán y Eva, ya que la tentación es un sentimiento que se pone muy en juego dentro de la historia y, por último, las moscas serían todo lo oscuro y terrible que viene cuando la infancia se termina. Oscuro y terrible en comparación con lo anterior, no porque la vida sea así. La vida es hermosa”.


Ocio Noble / vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales