Este sábado a la tarde se conoció la triste noticia de la muerte de un niño de 5 años que había ingerido dióxido de carbono suministrado por sus padres para “prevenir” el coronavirus. Horas después, Viviana Canosa publicó una reflexión que causó
Un niño de 5 años falleció este sábado en un hospital de la localidad neuquina de Plottier, luego de que sus padres le dieran de beber, a pesar de las recomendaciones, casi un litro de dióxido de cloro (750 mililitros), una sustancia que una sustancia a la que se le adjudica supuestos beneficios para la lucha contra el coronavirus pero que fue prohibida en nuestro país por la ANMAT y por la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos por su alta toxicidad y por la inexistencia de pruebas sobre su efectividad.
Horas después, Viviana Canosa, quien ingirió dióxido de cloro en vivo en su programa Nada Personal (El Nueve) hace algunos días y aseguró que “oxigena la sangre, me viene divino”, publicó un tuit que generó la furia e indignación de muchos, tras ser relacionado con el deceso del menor y los dichos sobre la sustancia.
“¡El miedo paraliza y dinamita la libertad!”, escribió Canosa en su cuenta de Twitter manteniendo su postura frente al tema.
El accionar de la conductora en su programa fue criticado y cuestionado por los televidentes, infectólogos, Fernán Quirós, ministro de salud porteño, y la ANMAT, quienes remarcaron lo tóxico de la sustancia. Desde entonces, Canosa continuó refiriéndose al tema en sus redes, y cruzó a los infectólogos al decir: “Dejen de quitarnos la paz, infectólogos mediáticos. Abandonen la tele… y estudien… ya pasaron cinco meses. Contagien confianza”.
Además, el 11 de agosto, en la localidad de San Pedro, Jujuy, murió un hombre de 50 años y se investigaba si fue luego de ingerir dióxido de cloro. Los familiares del hombre contaron que bebió la sustancia debido a un estado gripal en el que se encontraba. “Tenía un cuadro de gripe, pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”, dijo Martín Ríos, hermano del fallecido.
Denuncian a Viviana Canosa
El diputado Mariano Mansilla, denunciará penalmente a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro. La acusa del “delito de curandería” o “ejercicio ilegal de la medicina” por anunciar su ingesta.
El diputado provincial de Neuquén del Frente de Todos, que presentará la denuncia este martes por la mañana ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, pide que se investigue si Viviana Canosa incurrió en el delito contemplado en el artículo 208 inc. 1 del Código Penal Argentino “que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.
Fuente EXITOÍNA