Cultura y Espectáculos

Eligen en Jujuy a la Reina Nacional de los Estudiantes

Representantes de los 24 distritos del país participarán de una nueva elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, que tendrá lugar mañana en la capital jujeña, en una noche de gala que culminará con la actuación del grupo musical colombiano Morat.

Eligen en Jujuy a la Reina Nacional de los Estudiantes
Foto ilustrativa vía eltribuno

La elección, enmarcada en la 68º Fiesta Nacional de los Estudiantes, se desarrollará en medio de un show artístico e inclusivo a cargo de unos 200 niños, adolescentes y jóvenes, que ahondará sobre las distintas formas de comunicarse, según contó a Télam, Cristina Tula, una de las encargadas de la organización del evento.

Las 23 provincias del país más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como ya se volvió tradicional, participarán del certamen, que tendrá lugar desde las 20 en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima, de San Salvador de Jujuy.

La santafesina Victoria Telecher, soberana electa el año pasado, será la encargada de entregar el trono a su sucesora, quien participará luego junto a sus princesas y demás representantes provinciales de las últimas actividades de la Fiesta.

El show preparado para la noche, denominado “Redes Sensoriales”, abordará a través de los cinco sentidos las distintas formas de comunicarse. “Creamos cinco tribus, con personajes que tienen superpoderes y se comunican a través de los sentidos”, explicó Tula.

Detalló que “habrá grupos táctiles, que se expresarán a través del cuerpo y la danza; visuales, que lo harán por medio de lengua de señas; auditivos, vinculados al canto; gustativos, con puestas que incluirán muchos colores y magia; y otro olfativo con despliegues aéreos”.

“Lo que queremos es dejar el mensaje de que más allá de las formas, tenemos que comunicarnos usando los poderes que tengamos cada uno de nosotros, tenemos que poder romper las barreras que no nos dejan llegar al otro y nos hacen sentir en soledad”, resumió.

Finalmente, sobre la idea de motivar la inclusión, destacó que por primera vez se está incluyendo en la propuesta bailarines en sillas de rueda y cantantes en lenguaje de señas.

El show, a plantearse en medio de una escenografía como forma pentagonal acorde a los cinco sentidos, se extenderá por alrededor de 1.30 y se prevé que antes de la medianoche ya se conozca el nombre de la nueva soberana, para cerrarse la jornada con la actuación del grupo colombiano Morat.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos