El artista, de 74 años, recibió la distinción de manos del príncipe Carlos en una ceremonia realizada ayer en el Castillo de Windsor, por su extensa trayectoria musical de más de cincuenta años y su labor benéfica en la lucha contra el Sida.
El creador de clásicos como “Your song”, “Rocket Man” y “Tiny Dancer”, entre tantos, se sumó de esta manera a una exclusiva nómina que incluye a la escritora J.K. Rowling, responsable de la exitosa saga de Harry Potter; el exbeatle Paul McCartney; y la actriz Judi Dench, entre otros.
Sin embargo, no se trata de la primera condecoración real que recibe Elton John, debido a que en 1998 la reina Isabel lo había nombrado caballero.
Durante la ceremonia de ayer, el músico estuvo acompañado de su marido, David Furnish, con quien tiene dos hijos, y se mostró con un bastón que lo ayudaba a caminar, debido a un problema de cadera que lo obligó a retrasar una gira europea.
A lo largo de su extensa carrera, Elton John cosechó innumerables éxitos y, precisamente, el mes pasado obtuvo su último número uno en los rankings junto a Dua Lipa con la canción “Cold Heart”.
Pero además, desde 1990, está al frente de una fundación dedicada a la lucha contra el Sida, a la que creó luego de la muerte de varios de sus amigos por este virus.