Cultura y Espectáculos

Elton John tuvo que suspender su concierto tras quedarse sin voz

El cantante perdió la voz en medio de un show que estaba dando en Auckland, Nueva Zelanda.

NUEVA ZELANDA. Durante el concierto que Elton John dio el domingo por la noche en la ciudad neozelandesa de Auckland, el cantante se vio obligado a interrumpir el show debido a una neumonía errante, que le hizo forzar su voz al máximo.

Luego de haber sido asistido por un médico, el cantante hizo el intento de seguir el concierto con dos canciones más. Pero decidió cancelar su show cuando apenas llegaba a la mitad de su repertorio.

En un momento, el cantante le dice a sus asistentes: “No puedo cantar. He perdido la voz por completo”, mientras se lo escuchaba con un tono mucho más ronco. “Me tengo que ir. Lo siento mucho”, dijo antes de ponerle fin a su actuación.

En las imágenes del concierto se lo ve a Elton John, vestido con un traje azul y unas gafas, mientras se encontraba junto a un piano de cola. Ya en los últimos minutos de su presentación, se encoge de hombros y hace un gesto de impotencia, para dar a entender que ya no podía continuar.

Luego de esto, el cantante británico salió del escenario con la ayuda de su equipo mientras era ovacionado por su público. Esa misma noche el músico tuiteó: “Hoy me diagnosticaron neumonía errante, pero me propuse ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible”.

“Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que llevaba dentro”.

Una gira mundial que comenzó en 2018

Actualmente, Elton John se encuentra dando una gira mundial, “Farewell Yellow Brick Road”, que comenzó en 2018 y tendría que terminar a finales del 2020 en Londres. Esta sería considerada como una de las últimas actuaciones del cantante, que ya anunció que se retirará.

“Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado con una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”, dijo el cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Comentarios
Más noticias