Exitoso cierre de temporada de ballet

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: coreográfica, mijaíl fokin, ópera príncipe, programa vacaciones, coreografía de mijaíl, polovtsianas de la ópera, vacaciones en el parque, coreografía de mijaíl fokin, polovtsianas de la ópera príncipe, danzas polovtsianas de la ópera, programa vacaciones en el parque, sílfides, reposición coreográfica, danzas polovtsianas, danzas, vacaciones, ballet, parque, programa, y temporada.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

En lo que significó el cierre del programa “Vacaciones en el Parque”, el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento concretó un exitoso final de temporada con Las Sílfides (Chopiniana) y Danzas Polovtsianas de la ópera Príncipe Igor en funciones que tuvieron lugar el sábado y el domingo en el Teatro Lírico.

Con la excelencia que lo caracteriza el Ballet volvió a brillar con Las Sílfides, de la obra Chopiniana, con música de Frédéric Chopin y coreografía de Mijaíl Fokin, con reposición coreográfica de Franco Cadelago, quien contó con la asistencia coreográfica de Andrea Carolina Escobar Villarroel, David Robin Spenser Stumer y Adolfo Burgos.

Luego de un intervalo, los bailarines subieron a escena para presentar una vez más una espléndida interpretación de las Danzas Polovtsianas de la ópera Príncipe Ígor con música de Alexander Borodín y la coreografía de Mijaíl Fokin, la reposición coreográfica de Alejandro Tulio Totto y la adaptación coreográfica de Laura de Aira. El espectáculo finalizó con la energía característica de una obra que nunca deja de deslumbrar al público que ovacionó con un cerrado aplauso a los artistas.

Las alumnas de la Academia de Ballet Moscú también formaron parte del programa “Vacaciones en el Parque” interpretando danzas en distintas modalidades: clásico, contemporáneo, jazz, folclore argentino y español. Con estas funciones, tanto la Academia como el Ballet dirigidos por la maestra De Aira clausuraron una exitosa temporada 2018.

Comentar