En la noche del viernes se confirmó el fallecimiento de Gerardo Rozín a los 51 años. La confirmación la hizo Sol Tomaselli, la representante de prensa de Telefe. “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín.
Les pido respeto para su familia”, expresó en un mensaje. Según trascendió en estos días, el productor se encontraba transitando una dura enfermedad y su salud comenzó a verse muy afectada en el último tiempo. Su última aparición televisiva fue el año pasado, cuando dio a conocer que no continuaría a cargo de “La Peña de Morfi” (Telefe) durante 2022.
Hermetismo sobre su salud
En abril de 2021, Rozín se había ausentado del programa durante un mes debido a un problema de salud. “Antes que nada les quiero contar que Gerardo tuvo una pequeña arritmia y no va a estar hoy en el programa, pero ya está bien”, comentó en ese momento su compañera, Jesica Cirio.
Cuando regresó a la conducción, Rozín contó que le habían detectado la arritmia durante un chequeo de rutina y que tuvo que monitorearla.
En tanto, este miércoles, y a través de un comunicado de prensa, Telefe había pedido “cautela” ante la situación grave que estaba atravesando el conductor y su familia.
“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, señalaron.
Si bien el entorno del comunicador mantuvo el hermetismo sobre su salud, trascendió que sus últimos días estuvo acompañando por sus seres queridos, como sus dos hijos, Elena y Pedro.
Su trayectoria
Gerardo Rozín fue un periodista, productor y presentador de radio y televisión nacido en Santa Fe y egresado en Ciencias de la Comunicación.
Trabajó como productor de sábado bus, Hora clave y Georgina y vos.
En 2002 estuvo a cargo de la programación de Azul Televisión. En 2007 condujo junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro el programa Tres poderes.
También fue el conductor de programas destacados como “Pregunta Animal”, “Gracias por Venir” y “Peña del Morfi”, que tuvieron picos de audiencia en la TV nacional.