[vc_row][vc_column][vc_column_text]El artista ruso Andrew Tarusov realizó una serie de ilustraciones con los personajes de Game Of Thrones al estilo lúgubre de Tim Burton: ojos grandes y enigmáticos, rostros esqueléticos, cuerpos sumamente delgados y colores grisáceos acompañan a cada personaje.[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”131963,131960,131959,131957,131958,131961,131962″ img_size=”full” autoplay=”yes”][vc_column_text]En 2013, Tarusov ya había realizado un trabajo inspirado en la serie; con las mujeres más sensuales que aparecen en cada capítulo, realizó una serie de ilustraciones convirténdolas en pin-ups. A través de 20 retratos, Tarusov mostró que no sólo es necesaria una mujer hermosa, sino los elementos que caracterizan a su personaje y esa malicia que las hace ser parte fundamental de la historia.
Según el artista, Game Of Thrones se convirtió en un espectáculo que veía fervorosamente cada domingo con su esposa; y desde el inicio, hasta esta séptima temporada, encuentra un detalle que pueda representar en su obra.
En esta serie de ilustraciones muestra emblemáticas parejas de la historia y a algunos solitarios que, pudiéramos pensar, sólo viven para que el público los ame o deteste, para gobernar los 7 reinos o dejarnos pensar, en cada temporada, que son el personaje más importante de la historia.
Sus ilustraciones lúgubres nos hacen recordar que la traición está en todos lados… o si no, por qué retrataría a Arya con The Hound o a Sansa y Littlefinger. Pero, así como en las películas de Tim Burton lo sombrío se relaciona siempre con el amor y la calma, en estas ilustraciones Tarusov también muestra el lado más enternecedor y relajado de la serie: Brienne y Tormund o la amistad de Hodor y Bran podrían mostrarnos que, aunque la realidad parezca asquerosa, siempre habrá alguien dispuesto a sacrificarse, al menos un poco, para que tú estés bien.
Andrew Tarusov nació en Rybinsk, Rusia, pero ahora reside en Los Angeles, California. Sus trabajos se centran pin-ups y superhéroes, aunque también ha convertido a los personajes de Disney y a algunos héroes en personajes que parecen salidos del extraño mundo de Jack. Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita su página aquí.
Siempre es posible reinterpretar lo que ya se dijo, de hecho, no sólo Andrew crea estos personajes mezclando sus referencias visuales, Ben Chen utiliza a Disney para inspirar sus historias de terror.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Cultura Colectiva / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]