Cultura y Espectáculos

Incluirán dos Microficciones Teatrales de Anibal Silvero en una publicación nacional

cargando anuncio

El escritor misionero ganó en el Segundo Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017, donde fueron elegidos dos textos suyos, “La ejecución” y “Yo, Róbots”, para ser incluidos en el libro junto a la obra ganadora. Entre los seleccionados figura otro posadeño, Luis Alberto Galeano, con el texto “Omnisapiente”.

Incluirán dos Microficciones Teatrales de Anibal Silvero en una publicación nacional

El escritor misionero Anibal Silvero fue doblemente seleccionado en el Segundo Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017, donde fueron elegidos dos textos suyos, “La ejecución” y “Yo, Róbots”, para ser incluidos en el libro junto a la obra ganadora. Entre los seleccionados figura otro posadeño, Luis Alberto Galeano, con el texto “Omnisapiente”, con quien la Sadem está tratando de comunicarse.

El resultado se dio a conocer este fin de semana en el Congreso Nacional de Literatura Dr David Lagmanovich, Microrrelatos Federales, llevado a cabo en San Miguel de Tucumán.

El jurado integrado por Ana María Shúa, Graciela Tomassini y Roberto Perinelli, dio como ganador a Leandro Matías Airaldo, de CABA, con el texto Disparos artificiales, mientras que los finalistas fueron Karen Fogelström de CABA, con Ascenso, y Daniel Angel Pili, de Santa Fe, con El Olvido.

Se trata de una nueva corriente microficcionista que está impulsando la microdramaturgia, con brevísimas obras teatrales para ser representadas en un corto tiempo con una mínima cantidad de personajes.

Silvero, titular ad honorem de la Sadem desde hace ocho años, es el único autor en este Concurso con dos textos seleccionados.

La publicación será presentada en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y los organizadores analizan la posibilidad de la presentación de las micropiezas teatrales en el Congreso de Microficción que se lleva adelante, en el marco de dicha Feria, organizada por la Fundación El Libro.

Anibal Silvero

Nació en Posadas,‭ ‬Misiones, en octubre de 1969.

Entre sus publicaciones,‭ ‬cuenta con una editada por una editorial española‭ ‬–“Cuentos sin Fronteras‭”‬-,‭ ‬otra editada por el Consejo Federal de Inversiones‭ ‬–“La Muralla del Verso‭”‬-‭ ‬por un Premio nacional de Poesía,‭ ‬y otro publicado por la Casa de la Moneda,‭ ‬a través de un convenio hecho con la Sociedad Argentina de Escritores‭ ‬–“Cuentos sin Espacio‭”‬-.‭

En el año‭ ‬1999‭ ‬publica su primer libro:‭ «‬Cenizas del Tiempo‭»‬,‭ ‬poemario que ese mismo año se consagró con el Premio Arandú,‭ ‬máximo galardón artístico otorgado por la Municipalidad de Posadas.

En el año‭ ‬2005‭ ‬el Consejo Federal de Inversiones de Argentina le imprimió el libro‭ «‬La Muralla del Verso‭»‬,‭ ‬como consecuencia del Premio Federal de Poesía obtenido en‭ ‬2003.‭ ‬Este libro posteriormente recibe también el Premio Arandú de la Municipalidad de Posadas.

Entre‭ ‬2007‭ ‬y‭ ‬2009‭ ‬publicó‭ «‬Sonetos Ideales‭»‬ y el libro de cuentos:‭ «‬Cagliostro y el Museo de Piedras‭»‬,‭ ‬mientras que la Editorial Tres Mas Uno le editó‭ «‬Poemas Selectos‭»‬.‭

En abril de‭ ‬2014,‭ ‬es elegido por el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Sede Central,‭ ‬Alejandro Vaccaro,‭ ‬para representar a Misiones en un convenio hecho con la Casa de la Moneda y dicha institución,‭ ‬para probar una máquina de última generación que produce libros en tiempo récord.‭ ‬Allí se imprimieron‭ ‬100‭ ‬ejemplares de su libro hasta entonces inédito‭ «‬Cuentos sin espacio‭»‬,‭ ‬resultando uno de los‭ ‬14‭ ‬autores nacionales cuya obra salió con el sello de Casa de la Moneda,‭ ‬gracias a dicho convenio.

En mayo de‭ ‬2014,‭ ‬a través de su cuenta de Twitter‭ (@‬anibalsilvero‭) ‬participó del Concurso Internacional de Microficción convocada por Fundación El Libro,‭ ‬donde dos microcuentos suyos resultaron finalistas,‭ ‬y finalmente uno de ellos obtuvo el Segundo Premio Internacional,‭ ‬cuyo galardón fue entregado en el marco de la‭ ‬40°‭ ‬Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Ha publicado también:‭ «‬Cartas a la Fantasía‭»‬,‭ «‬Versos Reversos‭»‬,‭ ‬y‭ «‬Azul migaja‭»‬,‭ ‬poesía‭; ‬todos de edición del autor.

En septiembre de‭ ‬2014‭ ‬obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Poemas de la Yerba y la Yerba Mate,‭ ‬organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles,‭ ‬con el poema inédito‭ «‬Mate compartido‭»‬.

Desde el año‭ ‬2009‭ ‬y hasta‭ ‬2017,‭ ‬se desempeña como Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones,‭ ‬desde donde gestiona numerosas actividades.

En el año 2015 publicó “Micropoemas” y “140”, y resultó finalista por segundo año consecutivo del Certamen Internacional de Microcuentos organizado por la Fundación El Libro.

Algunos de sus poemas y cuentos se hallan en el sitio www.silvero.com.ar

Comentarios