Cultura y Espectáculos

La araña del teatro Colón tiene más brillo

cargando anuncio

En casi siete horas se realizó el lunes la limpieza y el mantenimiento anual de la araña del teatro Colón de Buenos Aires.

La araña del teatro Colón tiene más brillo

En casi siete horas se realizó el lunes la limpieza y el mantenimiento anual de la araña del teatro Colón de Buenos Aires.La limpieza y mantenimiento de la araña principal del Teatro Colón demandó el lunes cerca de siete horas de una actividad que se realiza una vez al año y que según los responsables del máximo coliseo argentino constituye “uno de los espectáculos más originales que puede ofrecer”.

“Es una ceremonia que la vivimos con mucho cuidado y respeto. El Teatro permite con su magia y creatividad sentir un momento compartido y estar tan cerca de su mística que es la mejor de todo el planeta”, destacó la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

En otro reporte de la oficina de prensa del Colón, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, recordó que “este Teatro fue elegido el mejor teatro del mundo, y eso habla de un patrimonio material. Es una araña de fines del siglo XIX, que hay que cuidar con el mismo detalle con el que fue construida”.

Desde que nació el Colón

La araña es original del momento de la inauguración del Colón; fue construida en Europa a fines del siglo XIX por los hermanos Esteban y Luis Azaretto. Pesa 1.300 kilos y tiene dos partes: Una fija -amurada al techo- de siete metros y medio de diámetro y otra desplazable, de cinco metros y medio de diámetro y casi cuatro de alto, que constituye su plafón central.

Durante el operativo, la araña de la sala principal desciende casi 30 metros para que sea posible su limpieza, reparación y esencialmente el recambio de lámparas del total de 571 que posee repartidas en sus doce tulipas.

Incluye también el retiro de todas las lámparas, la limpieza de las tulipas y de las partes metálicas con la utilización de paños especiales, la colocación de lámparas nuevas y todas las reparaciones necesarias.

Finalmente, se realiza la prueba de encendido, apagado, enfriado y vuelta a encender, para verificar que todo esté en orden antes del ascenso final, en una tarea que comenzó a las 8.30 y concluyó cerca de las 15, bajo la coordinación del director Técnico-Operativo Fabián Chinetti.

Leé también: El Misoprostol estará en farmacias a fin de año 

Comentarios