Cultura y Espectáculos

La nueva película de Alfonso Cuarón se estrenará en el Festival de Nueva York

Roma, la nueva película del director Alfonso Cuarón, fue elegida por la Sociedad Fílmica de Lincoln Center como película principal del 56º Festival de Cine de Nueva York.

La nueva película de Alfonso Cuarón se estrenará en el Festival de Nueva York

Roma, la nueva película del director Alfonso Cuarón, fue elegida por la Sociedad Fílmica de Lincoln Center como película principal del 56º Festival de Cine de Nueva York que se realizará del 28 de septiembre al 14 de octubre: se verá el 5 de octubre en el Alice Tully Hall.El film es producido por Esperanto Filmoj y Participant Media, y se trata de un lanzamiento de Netflix que estará disponible a nivel mundial y en cines a finales de este año.

La película está inspirada en la autobiografía de Alfonso Cuarón y ambientada en la Ciudad de México a principios de los años 70, especialmente en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo pilar es su querida niñera y ama de llaves, apoyándolos en silencio y sin pretensiones.

“Cuarón cuenta una historia épica de la vida cotidiana mientras nos arrastra suavemente hacia una vasta experiencia cinematográfica, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan majestuosamente. Rodado en un impresionante blanco y negro y con un diseño de sonido que representa algo nuevo en el medio”, dice la sinopsis oficial.

Roma está protagonizada por Marina de Tavira, Daniela Demesa, Yalitza Aparicio, Marco Graf y Nancy García García.


Fun Cinema / vm.

Comentarios
Más noticias