Cultura y Espectáculos

La Sadem realiza una suelta de poemas por el Día del Lector

Será esta tarde, desde las 17, en diversos puntos de la provincia; en Posadas, será en el Cuarto Tramo de la Costanera. Este sábado se conmemora el 120 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges.

La Sadem realiza una suelta de poemas por el Día del Lector

POSADAS. La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones realizará en varios puntos de la provincia una suelta de poemas por el Día del Lector, este sábado 24 de agosto. Dos escritoras misioneras fueron seleccionadas como ganadoras este año en el Concurso de las Mil Postales: Sofía Martínez y Nelly Herrera, cuyos poemas se anexarán a todos los otros poetas que ya fueron impresos y publicados en dicho formato.

A 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, los escritores argentinos agrupados en la SADE le rendirán un homenaje público con una “suelta” de poemas, en un aniversario más del Día del Lector.

Este sábado, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas a partir de las 17 hs, miembros de la Entidad estarán regalando postales de poesía, impresos por la Sade nacional. Se trata de una actividad que realiza la Institución todos los años, donde también imprimen dos mil postales en forma gratuita a dos socios de la Sadem.

Este año las ganadoras del concurso fueron Sofía Martinez, presidenta de la Sadem Joven, y Nelly Herrera, de Cerro Azul, autora del libro Poemas de mi Tierra.

Suelta de poemas por el aniversario de Borges

“Los justos”, de Borges; “A la espera de la oscuridad”, de Alejandra Pizarnik; “Del adiós a la guerra”, de Leopoldo Marechal; “Tú me quieres blanca”, de Alfonsina Storni; “El mate”, de Ezequiel Martínez Estrada; “Enumeración de la patria”, de Silvina Ocampo; “Alma venturosa”, de Leopoldo Lugones y “El juego en que andamos”, de Juan Gelman, son algunos de los poemas que llegarán a las manos de los peatones, como poesía nacional.

Pero también llegarán los versos de poetas misioneros como Olga Zamboni, Aida Gimenez, Gonzalo Herrera, Thay Morgenstern, entre otros.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la Institución, Aníbal Silvero, se trata de una celebración nacional por el cumpleaños de Borges, donde se convida a las personas que pasan por los espacios públicos, poesías impresas por SADE nacional y Fundación El Libro.

La suelta de poesías a nivel nacional comprende alrededor de 200 mil reproducciones de versos de autores argentinos clásicos y contemporáneos. Además de las figuras célebres seleccionadas por la SADE se incluyeron setenta poetas del interior. Cada año son elegidos dos poetas de Misiones, se hace por concurso provincial.

Fuente: Prensa Sadem

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
General