Cultura y Espectáculos

“Los Ángeles de Charly”: tres miradas sobre el ídolo del rock nacional

cargando anuncio

En el Palais de Glace se exhibirán una serie de fotografías de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu sobre Charly García.

“Los Ángeles de Charly”: tres miradas sobre el ídolo del rock nacional

En el Palais de Glace se exhibirán una serie de fotografías de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu sobre Charly García.“Los Ángeles de Charly“, una muestra de fotografías del músico Charly García, tomadas por Andy CherniavskyNora Lezano e Hilda Lizarazu, será inaugurada el viernes a las 19 en el Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una colección de 200 imágenes, en su mayoría inéditas, de uno de los músicos más influyentes de la argentina.

“La idea de la exposición es indagar en los testimonios y las representaciones simbólicas que han construido durante su tiempo con él. Es decir, ver el Charly que ellas vieron, o más bien, el que quisieron ver. En definitiva, se trata de entrar a la composición, al recorte, a la fragmentación de su sensibilidad”, explicó Elio Kapszuk, curador de la muestra.

Andy Cherniavksy realizó las fotografías y tapas de los discos más iconográficos del rock argentino de los años 80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo.

Integrante del grupo Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor y El Porteño, en los mismos años en que se inició como cantante en bandas como Suéter y Los Twist. En 1987 se sumó a la banda de Charly García, conocida como Los Enfermeros, donde permaneció hasta mediados de los años 90.

Nora Lezano es fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del 90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.Fuente: La Capital / vm.

Comentarios