Cultura y Espectáculos

Los cuentos más conocidos de Edgar Allan Poe, maestro del terror

El autor nació un 19 de Enero, hace 211 años. Es uno de los autores elementales a la hora de hablar de la evolución del género de terror.

Los cuentos más conocidos de Edgar Allan Poe, maestro del terror

Maestro del terror y del relato corto, Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston (Estados Unidos). Este autor norteamericano no solo fue escritor y poeta; también crítico y periodista de corte romántica que renovó la conocida por aquel entonces como novela gótica. Recordando que nació tal día como hoy hace 211 años, convendría hacer un repaso por algunos de sus cuentos más reconocidos y aplaudidos en su trayectoria vital (murió a los 40 años).

Reunidos en una obra completa gracias a Julio Cortázar, destacan en su obra los siguientes textos: «El pozo y el péndulo», «El gato negro», «El entierro prematuro», «La caída de la Casa Usher», «El alce» o «El ángel de lo singular». Muchos de estos cuentos no solo han inspirado a otros autores del género; también a conocidas producciones cinematográficas gracias a adaptaciones como «El cuervo» o la homónima «La caída de la casa Usher»

Un olvidado que nunca debería enterrarse en nuestras mentes, ya que el género es tal y como es a día de hoy gracias a la profunda renovación artística que realizó en su tiempo Edgar Allan Poe

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General