Matthew McConaughey: “Hollywood tiene que aceptar a Donald Trump”

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Visibilidad: Destacadas en Artículo individual y Espectáculos – Homepage.

El actor pide a sus colegas de profesión que le den una oportunidad al nuevo presidente de EE UU.

La mayor parte de las grandes estrellas de la meca del cine demostraron su apoyo a Hillary Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca. Algunos famosos, desde Beyoncé a Miley Cyrus o Katy Perry, hicieron incluso campaña por la demócrata. Otros protestaron en las calles contra la victoria de Donald Trump, Lady Gaga la primera, o en sus discursos tras ser premiados, como Meryl Streep en los Globos de Oro. Dos semanas después de su toma de posesión, ahora es el actor Matthew McConaughey quien con sus palabras ha levantado la polémica. “Hollywood tiene que aceptar a Donald Trump”, ha dicho el oscarizado intérprete en una entrevista con la televisión británica BBC.

“Ya no hay opción. Él es nuestro presidente. Es muy activo y muy polémico desde el mismo momento de su toma de posesión”, dijo McConaughey al programa Andrew Marr Show, en el que luego animó a sus colegas de profesión a “aceptar” al nuevo presidente de Estados Unidos. “Ya es hora de que lo aceptemos y darnos un apretón de manos para poder construir con él durante los próximos cuatro años” o “incluso aquellos que más fuertemente pueden estar en desacuerdo con sus principios o las cosas que ha dicho o hecho. Ese es otro tema, vamos a ver lo que hace en comparación con lo que ha dicho” fueron algunas de las frases del actor de Interstellar y El Club de los Desahuciados que ahora está de promoción de su nueva película, Gold, para la que perdió hasta 23 kilos.

Las palabras de McConaughey, de 47 años, han levantado una gran polémica en las redes sociales, que se han llenado de comentarios criticando las palabras de alguien que es “blanco” y “rico”, en clara referencia al veto migratorio aprobado hace unos días por Donald Trump. Aunque lo cierto es que la entrevista se emitió dos días después de que el presidente vetara la entrada a EE UU a ciudadanos de siete países musulmanes. El actor texano, que no acostumbra a hablar de temas políticos, está casado con la modelo brasileña Camila Alves, que en 2015 consiguió la nacionalidad estadounidense.

Él es de los pocos artistas de Hollywood que se ha expresado en estos términos —Jon Voight aparte, que es un ferviente republicano—. Pero sus palabras se asemejan a las que dijo la actriz Nicole Kidman hace un mes: “Ahora [Trump] ha salido elegido y nosotros como país necesitamos apoyar al presidente sin importar quien sea porque eso es en lo que se basa nuestro país”. Aunque poco más tarde la actriz australiana matizó que sus declaraciones se referían más a apoyar un proceso democrático que a reforzar al magnate estadounidense en la presidencia. (EL PAÍS)

vb

Comentar