“Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%”. Esa es una de las dediciones de la revista norteamericana Time para explicar por qué el presidente argentino, Javier Milei, fue elegido como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo.
En su último número, Time destaca que Milei se califica a sí mismo como un “anarcocapitalista” que intenta revertir lo que definió como “la situación crítica de Argentina”.
La publicación dice que es un “ícono para la derecha en la política” y que en el proceso de cambio y transformación que ha iniciado “no hay vuelta atrás”.
En la breve reseña sobre su persona, dice que a los 53 años, desde su llegada al poder, ha perdido poco tiempo.
Milei comparte esta lista con figuras como Dua Lipa o la estrella del fútbol americano Patrick Mahomes. En su categoría, como líderes mundiales, está con Yulia Navalnaya, la viuda de Alekséi Navalni, con la premier italiana, Giorgia Meloni, y con Narges Mohammadi, premio nobel de la paz, informó el portal A24.