Cultura y Espectáculos

Un misionero es finalista en el Concurso Internacional de Microficción

cargando anuncio

El escritor misionero Anibal Silvero es finalista por tercera vez en el Concurso Internacional de Microficción organizado por Fundación El Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Un misionero es finalista en el Concurso Internacional de Microficción

El escritor misionero Anibal Silvero es finalista por tercera vez en el Concurso Internacional de Microficción organizado por Fundación El Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año se lleva adelante en el Predio La Rural desde el 27 de abril al 15 de mayo.

El Certamen en esta oportunidad tenía como tema el tango, y la participación en el mismo se realiza a través de la red Twitter, que permite un máximo de 140 caracteres en total, incluyendo espacios. Los ganadores se anunciarán este jueves 11 de mayo a las 18.30 en la sala Roberto Arlt de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Silvero ya había sido finalista en 2014 y 2015, en la primera edición obtuvo el segundo premio, después de un escritor español.

El autor

Aníbal Silvero es un escritor nacido en Misiones, Argentina, el 10 de octubre de 1969. Entre otros galardones, obtuvo el Tercer Premio Federal de Poesía en el año 2003, en el concurso organizado por el Consejo Federal de Inversiones de Argentina, y el  Tercer Premio en el Concurso Internacional de Poesía Las Lagunas Ars Creatio, España, con su poema “Manifiesto Poético”, en el año 2006. Ha publicado diez libros.

Publicó Cenizas del Tiempo, Poesía; Cartas a la Fantasía, Prosa Poética; La Muralla del Verso, editado por el Consejo Federal de Inversiones de Argentina; Cuentos sin Fronteras, editado por Editorial Club Universitario, Alicante, España; Versos Reversos, Poesía irónica; azul migaja, Poesía; Sonetos Ideales, Sonetos; y Cagliostro y el Museo de Piedras, cuentos, todos edición del autor. A fines de 2012, la Editorial Tres más Uno publica Poemas Selectos, selección de poemas éditos e inéditos del autor.

Cenizas del Tiempo recibió el Premio Arandú –máximo premio municipal de su ciudad natal- en 1999 y La Muralla del Verso recibió el Premio Arandú en el año 2006.

Fue elegido presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones –Sadem- en el año 2009 y reelecto en el año 2011, y posteriormente reelecto nuevamente en el 2013, impulsando numerosas actividades culturales.

En 2014, su cuento Gorosito fue una de las cuatro narraciones de Misiones publicadas en la obra “Todo el país en un libro”, selección federal de cuentos que llevó a cabo el escritor Sergio Gaut Vel Hartman, donde por primera vez en la historia se incluía en un volumen de cuentos contemporáneos a todas las provincias argentinas. Ese mismo año recibió el Segundo Premio Internacional de Microficción en el concurso de Microcuentos por Twitter organizado por la Fundación El Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En 2015 publicó “140”, compendio de aforismos, frases y juegos de palabras, realizado con textos escritos en su cuenta de Twitter. Como titular de la Sadem, trabaja ad honorem, sin remuneración alguna, promoviendo continuamente actividades del orden cultural como presentaciones de libros, charlas, conferencias y jornadas literarias.

Comentarios