Cultura y Espectáculos

Muerte de Chris Cornell: el fin de una era

cargando anuncio

Jimmy Page, Joe Perry, Elton John, Billy Idol, Dave Navarro y Chester Bennington fueron algunos de los músicos que lamentaron la muerte del vocalista de Soundgarden.

Muerte de Chris Cornell: el fin de una era

Jimmy Page, Joe Perry, Elton John, Billy Idol, Dave Navarro y Chester Bennington fueron algunos de los músicos que lamentaron la muerte del vocalista de Soundgarden.El repentino deceso de Chris Cornell, dueño de una de las mejores voces del rock de todos los tiempos y uno de los fundadores del grunge, causó sorpresa y dolor en la escena del rock de todo el mundo. El silencio fue uno de los protagonistas durante las primeras horas, sin embargo con el paso de las horas los mensajes comenzaron a multiplicarse.

El guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page, Joe Perry de Aerosmith, Elton John, Billy Idol y el ex guitarrista de Jane´s Adicction y Red Hot Chilli Peppers Dave Navarro, fueron algunas de las figuras del mundo de la música que expresaron su pesar por la muerte del cantante. Su amigo Chester Bennington, cantante de Linkin Park que además estuvo al frente de Stone Temple Pilots desde 2013 a 2015, le dedicó una emotiva carta de despedida.

Numerosas notas periodísticas colocaron a Eddie Vedder, como el solitario sobreviviente del grunge, como el único embajador del género que revolucionó el rock en la década del ’90, tras engrosarse la lista de referentes que han partido antes de tiempo.Primero, Andrew Wood de Mother Love Bone que falleció por sobredosis en 1990, seguido por el líder de Nirvana Kurt Cobain en abril de 1994 por suicidio. En 1995, una sobredosis le costó la vida a Shannon Hoon de Blind Melon, que sin ser una banda estrictamente grunge, fueron compañeros de época y de generación, manteniendo un contacto directo con todo el movimiento.Dos de los integrantes de la aclamada Alice in Chains también fallecieron por sobredosis; el vocalista Lane Staley en 2002 y el bajista Mike Starr en 2011. Scott Weiland, otra de las voces del rock alternativo al frente de Stone Temple Pilots, murió por sobredosis en 2015 cuando estaba en plena gira con su nueva banda de The Wildabouts. El último en sumarse a la triste nómina de muertos del grunge ha sido, inesperadamente, Chris Cornell, dejando como un último referente del movimiento a Eddie Vedder.

Comentarios