Cultura y Espectáculos

Murió Helen McCrory, una de las protagonistas de Peaky Blinders

La actriz que interpretó al personaje de la “Tía Polly”, en la popular serie británica tenía 52 años. Luchaba contra el cáncer. También brilló en las películas de Harry Potter.

Murió Helen McCrory, una de las protagonistas de Peaky Blinders

LONDRES. La actriz Helen McCrory, de 52 años, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y en tres películas de Harry Potter, murió de cáncer, según su esposo, el también actor Damian Lewis.

“Desconsolado, anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, anunció Lewis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, concluyó el actor protagonista de las series Billons y Homeland, con quien estaba casada desde 2007. Ambos tenían dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13 años.

Según Télam, McCrory nació en la capital británica el 17 de agosto de 1969 y era madre de dos hijos; comenzó su carrera en escenarios del Reino Unido. Y ganó el premio a la mejor actriz por su actuación en “Blood Wedding”, en el National Theatre, y el premio Ian Charleson a la interpretación clásica por “Trelawney of the Wells”, de Arthur Wing Pinero, entre otros.

Apareció en las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J. K. Rowling –“Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009) y las dos partes de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2010). Pero cobró verdadera popularidad como la “Tía Polly” en la exitosa serie “Peaky Blinders”, que está en proceso de filmación de su última temporada y anunció un film, como cierre de la historia.

El papel de su vida en Peaky Blinders

McCrory fue una pieza fundamental de la popular serie británica, donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la tira de la BBC estrenada en 2013. Con el arribo de la serie a la plataforma Netflix, la serie y McCrory adquirió aún más reconocimiento a nivel mundial.

De hecho, este viernes, la producción de Peaky Blinders la recordó tras conocer la triste noticia de su fallecimiento. “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”, señalaron a través de la red social Twitter.

Comentarios