Cultura y Espectáculos

Murió Julieta Magaña

cargando anuncio

La artista, hija de Ángel Magaña, falleció este lunes producto de un cáncer de pulmón. Animadora infantil ícono de la década del ’70, fue la creadora del tema La Batalla del Movimiento.

Murió Julieta Magaña

La artista, hija de Ángel Magaña, falleció este lunes producto de un cáncer de pulmón. Animadora infantil ícono de la década del ’70, fue la creadora del tema La Batalla del Movimiento.

Julieta Magaña, la recordada animadora infantil ícono de la década del ’70, falleció hoy en la clínica Bazterrica, producto de un cáncer de pulmón con el que venía luchando desde hace un tiempo.

La artista, que fue maestra jardinera, debutó en la tevé en el programa Este es mi mundo, en Canal 13. El éxito del ciclo llevó a Magaña a protagonizar otro programa infantil, Hola Julieta que derivó en giras teatrales en todo el país.

Hija del actor Ángel Magaña (con quien protagonizó la comedia Hola Julieta, hola papá en 1980), Julieta es recordada por crear e interpretar el tema La Batalla del Movimiento.

Lanzó 8 discos en toda su carrera, y además de hacer teatro y televisión, participó de cuatro películas. En 2010 hizo la obra de José María Muscari Escoria, El lado B de la fama.

En 1976 editó su primer disco, “Hola Julieta”, que incluía el clásico “La batalla del movimiento”, canción que hace bailar hasta el día de hoy a los más chiquitos.

En 1980 protagonizó en Canal 13 la comedia “Hola Julieta, hola papá” junto a su padre. Un año más tarde condujo “Hola Julieta hola” en Canal 9, y luego pasó a tener presentaciones esporádicas en la pantalla chica.

En cine, participó en “Andrea”, con Andrea del Boca y su padre Ángel, estrenada el 4 de octubre de 1973. También fue parte de “Superagentes y Titanes”, de la serie de los “superagentes” Tiburón, Delfín y Mojarrita, estrenada el 21 de julio de 1983.

En 2009 volvió al teatro de la mano de José María Muscari con “Escoria (el lado B de la fama)”. También participó en “Anastacia”, infantil dirigido por Diego Veronesi; “Fama Infame” junto a Rody Kohanoff y con Chamaco Peyronel en “Chamaco a la Magaña”.

“No es que yo me retiré como mi mamá, por ejemplo, que se casó con mi viejo, sintió la necesidad de ocuparse del hogar, y chau. Yo no tuve la idea de retirarme, me dediqué a mi hija. Quería vivir intensamente sus primeros cinco o seis años, que es lo que, de alguna manera, había hecho con los hijos de los demás. A mí no me pesaron las pausas. Hice shows infantiles y me ofrecieron trabajar en Cultura de Vicente López. Lo mío fue tan hermosamente exitoso, que me siento orgullosamente soberbia. Tuve un éxito que me desbordaba. Yo creía tanto en lo que hacía… me sentía tan segura…. Por eso no me pesa no estar, como nunca me pesó ser la hija de, eso que te preguntan en todas las notas”, contó hace algunos años. (CLARÍN y PERFIL)

vb

Comentarios