Cultura y Espectáculos

Murió Luke Perry, el rebelde de la serie «Beverly Hills 90210»

El actor estadounidense Luke Perry, quien llegó a la fama de la mano de la serie juvenil «Beverly Hills 90210» , murió hoy a los 52 años después de sufrir un derrame cerebral masivo, informó The New York Times.

Murió Luke Perry, el rebelde de la serie «Beverly Hills 90210»

El actor estadounidense Luke Perry, quien llegó a la fama de la mano de la serie juvenil «Beverly Hills 90210» , murió hoy a los 52 años después de sufrir un derrame cerebral masivo, informó The New York Times.

El actor estaba rodeado de familiares y amigos en el momento de su muerte en su casa de California.

A través de un comunicado sus familiares afirmaron que Perry murió después de un «derrame cerebral masivo», que sufrió el 27 de febrero.

Nacido en Ohio, Perry se convirtió en una estrella en la década de los noventa por «Beverly Hills, 90210», serie en la cual interpretó durante varios años al chico malo y seductor Dylan McKay.

En la actualidad tenía un papel protagónico en el exitoso programa «Riverdale», donde interpretó a Fred Andrews, el padre de Archie.

Según trascendió, hasta hace unos días la estrella estuvo filmando en Los Ángeles nuevos episodios de la cuarta temporada de la serie en los estudios de Warner Bros.

También tuvo una participación en la última película de Quentin Tarantino, «Érase una vez Hollywood», que está protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Dicaprio y se estrenará en julio del 2019. Dicha producción ya suma su segunda pérdida tras la muerte de Burt Reynolds.

Perry se casó con Rachel Sharp en 1993, pero se separaron en 2003. Desde su divorcio, la pareja ha compartido la custodia de su hijo Jack, de 21 años, y su hija Sophie, de 18.

El escritor y director Joss Whedon, quien trabajó con él en la película «Buffy la cazavampiros», dijo en Twitter que él era «divertido, comprometido y siempre amable. No debió haber partido».

«La familia aprecia el flujo de apoyo y las oraciones que se han extendido a Luke de todo el mundo y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran luto», declaró el representante de Perry, Arnold Robinson en un comunicado.

Los que estaban junto a la cama de Perry incluían a sus hijos, Jake y Sophie; la novia Wendy Madison Bauer; La ex esposa, Minnie Sharp, y la madre Ann Bennett.

El cineasta Stephen King escribió en Twitter: «Luke Perry murió a los 52? Oh, eso es tan malo y tan triste. Condolencias a su familia, amigas y a sus fans alrededor del mundo».

Por su parte la actriz Patricia Arquette dijo en las redes sociales: «Luke Perry – Ser humano hermosa y amable insustituible, amigo increíble, actor generoso y padre adorable de Jack y Sophie y pareja amorosa de Madison, todos estamos desconsolados. Tu eres el amor y la luz».

Ian Ziering, compañero de la tira «Berverly Hills…», escribió: «Querido Luke, disfrutaré por siempre de los recuerdos amorosos que hemos compartido en los últimos treinta años. Ojalá tu viaje esté enriquecido por las almas magníficas que se han ido antes que tú, y como has hecho aquí con aquellos que dejas atrás»

Leé también:

Muerte de Fiorella: su ex pareja es el principal sospechoso

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General