Policiales

Femicidio de Fiorella: El ex y único sospechoso tenía orden de restricción

Fiorella de 20 años fue hallada sin vida en un yerbal de San Vicente. La policía detuvo a su ex pareja Leopoldo Borovski de 21 años de edad como principal sospechoso.

Femicidio de Fiorella: El ex y único sospechoso tenía orden de restricción

Fiorella de 20 años fue hallada sin vida en un yerbal de San Vicente. La policía detuvo a su ex pareja Leopoldo Borovski de 21 años de edad como principal sospechoso.SAN VICENTE. La zona centro de la provincia continúa consternada por la triste noticia del hallazgo sin vida de Fiorella Itatí Aghen. El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado en una chacra de la zona rural.

La hipótesis más fuerte que manejarían los investigadores del caso es la de femicidio y por ello procedieron a la inmediata detención de Leopoldo Borovski de 21 años de edad, ex pareja de la víctima.

Fuentes policiales consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que Fiorella desapareció el jueves 28 de febrero y Borovski pasó al Brasil el viernes 1 de marzo junto a un grupo de amigos en una competencia Jeeps, en la localidad de Horizontina. Fue detenido apenas arribó al país, en la localidad de El Soberbio.

Según datos revelados a este medio, en la Comisaría de la Mujer de San Vicente, Fiorella había radicado una exposición y denuncia por violencia, pesando sobre Borovski una prohibición de acercamiento. Además, de las averiguaciones realizadas por los investigadores surgió que el principal sospechoso mantuvo algunos acercamientos con la joven.

Búsqueda y allanamientos

La Brigada de Canes de la Policía realizó rastrillajes en dos lotes pertenecientes a la familia Borovski. En los operativos estuvieron afectados 80 efectivos policial, pero no hubo resultados positivos a la búsqueda de Fiorella.

En el domicilio de Borovski, en la calle Alem de San Vicente, la policía incautó tres vehículos. Una camioneta Ford Ranger, dominio KHX529, una camioneta Ford Ranger, dominio OHJ261, y un Peugeot 206, dominio EZA851. Los tres fueron sometidos a pruebas de luminol y en el primer rodado encontraron pruebas positivas.

Este lunes, pasadas las 10.30 de la mañana, la policía demoró en El Soberbio a Leopoldo Borovski, como principal sospechoso de la desaparición de Fiorella.

Habría sido asesinada en un yerbal

Cerca del mediodía, un colono pulverizaba el yerbal, en un lote ubicado a unos 4 kilómetros de la ruta 14, cuando encontró el cuerpo sin vida de Fiorella. La joven estaba vestida como al momento de su desaparición y tirada boca arriba con un cable atado al cuello y el rostro desfigurado, revelaron a misionescuatro.com fuentes judiciales.

Personal de Criminalística y Médico Policial realizaron las tareas de rigor en el lugar. La familia reconoció a la víctima y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.

Además, Leopoldo Borovski quedó detenido  es el principal sospechoso de la muerte de la joven.

Leé también:

Estaba desaparecida; la hallaron muerta en una chacra

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales