Música

“Methanoia siempre vuelve”

cargando anuncio

Este fin de semana vuelve al ruedo una de las bandas más poderosas del rock posadeño: Methanoia. Sus integrantes dialogaron con Misiones Cuatro sobre su regreso y lo que se viene.

“Methanoia siempre vuelve”

POSADAS. El power trío Methanoia regresa con fuerza a los escenarios de la capital misionera tras una pausa de dos años. La cita es este sábado 30 de Septiembre, en Cultura Club a partir de las 22 horas, donde compartirán el escenario con las bandas Zenthenfly y Lobo del Hombre. Además, musicalizará la velada: DJ Alien Bit.

Sobre el stand by, Adrián Miranda, vocalista, bajista y miembro fundador de la banda, reveló: “En lo personal, la pausa se dio a causa de los cambios que estaba atravesando en mi vida como era la venida de mi primer hijo. Todo a mi alrededor tuvo que frenar un poco para concentrarme en esto que era algo totalmente nuevo y especial para mí”.

Sin embargo, recordó que Methanoia ya había atravesado varias separaciones y pausas, de las cuales siempre vuelve recargada, “Es como un boomerang, es inevitable, siempre vuelve, pasa algo único. Cuando parece que es el fin, se vuelve a levantar siempre y cada vez con más fuerza”, recalcó.

Por su parte, el baterista Fernando Cordero contó que, pese a la distancia, en el fondo los tres deseaban el retorno, y confesó: “Methanoia es una parte súper importante en mi vida, encontramos una conexión zarpada entre los 3 y una fluidez musical que yo por lo menos no tuve con nadie.”

Federico Blanco, guitarrista de la banda, también compartió sus pensamientos respecto al regreso: “La vuelta representa quizás una inquietud compartida por los 3. Es algo que sabíamos que teníamos que hacer, se dio naturalmente. Methanoia es ese ‘algo’ que nos representa de manera sonora. Siempre decimos que la banda es como una entidad que vive y respira. Es responsabilidad de cada uno hacer que esté cuando tocamos”.

El futuro “Está a la puerta”

Con un retorno inevitable, la magia intacta, la madurez sonora a punto, el rumbo de Methanoia es claro, pero sin perder el sabor lúdico que sobresale en los proyectos autogestivos creados entre amigos.

“El plan ahora es hacer música para divertirnos y pasarla bien sin presiones. Disfrutar de la química que tenemos entre los tres y mostrar lo que tanto nos gusta”, expresó Cordero.

Por su parte, Blanco comentó que el deseo está puesto en “seguir dándole vida a Methanoia a través de canciones nuevas, grabar un disco, y llegar a más gente”. Y Miranda acotó: “En esta ocasión sentimos que estamos en un momento más maduro en todos los sentidos”.

Un show para volar las pelucas

La vuelta de Methanoia, este fin de semana, es una propuesta imperdible para quienes disfrutan del rock más pesado, “bandas muy buenas, DJ, un lindo espacio, invitados especiales, pero la sorpresa va a estar cuando suenen los primeros acordes: eso lo tendrán que experimentar por ustedes mismos.”, lanzó el guitarrista.

Completan la grilla, Zenthenfly, el otro proyecto musical que comparten Fer Cordero y Fede Blanco, junto a Nano Martínez en voz, Fernando Frost en guitarra, y Dani Blanco en bajo. Una banda nueva, que arrancó con los tapones de punta y para su segunda presentación teloneó, nada más y nada menos, que a Cabezones en su última visita a la tierra colorada.

Por otro lado, Lobo del Hombre, otro power trío que se las trae, con el stoner metal más tenebroso, de la mano de los Hermanos Ramírez -Adrián en bajo y Matute en batería- y Adrián Fiorio en guitarra, músicos de larga trayectoria en la escena del rock local.

La cita es a las 22 horas en Cultura Club (Padre Serrano 5781) … ¿Te la vas a perder?

Comentarios