Música

Murió Bin Valencia, exbaterista de Almafuerte

cargando anuncio

Tenía 61 años. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento. El músico formó parte del histórico grupo de heavy metal junto a Ricardo Iorio y Claudio “Tano” Marciello.

Murió Bin Valencia, exbaterista de Almafuerte
Foto: gentileza Silencio

Bin Valencia, el histórico baterista de la banda Almafuerte, murió a los 61 años mientras tocaba en un recital este fin de semana. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Junto a Ricardo Iorio y Claudio “Tano” Marciello, Valencia conformó entre 2001 y 2016 el trío de la banda más importante del heavy metal argentino, heredera de Hermética y V8, dos de las bandas pilares del movimiento.

La noticia la dio a conocer el guitarrista Marciello en las redes sociales. “Buen viaje Bin”, escribió en un primer posteo. Luego, sumó otros dos: “Te fuiste del escenario, que campeón!!! Buen viaje Bin” y “De parte de todo CTM, Claudio Tano Marciello, un abrazo a toda la familia Valencia y allegados”.

En la actualidad, Bin Valencia formaba parte del proyecto familiar Sirio Rock, que en 2010 crearon sus hijos y al que se sumaron su esposa Claudia Resnik y él.

Ricardo Iorio también se expresó en sus redes sociales tras la triste pérdida. “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos IORIO. GRACIAS por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz QUERIDO BIN”, escribió.

Además, sumó un video en el que se lo ve sobre el escenario abrazado a Valencia: “Las más grandes personas y los más grandes amigos no son los que se ven todos los días… este es un amigo”, agregó en el posteo.

Por su parte, desde la página en homenaje al músico escribieron: “Queremos mandarle todo nuestro afecto a la familia Valencia y allegados. Q.E.P.D”, informó el portal TN.

Comentarios