Música

Un estreno hipnótico y una velada de ensueño

cargando anuncio

Casa Matriz se llenó de magia el sábado por la noche con el estreno de Reset, de Ceci Moya y su posterior show junto a Perro en Cine.

Un estreno hipnótico y una velada de ensueño

POSADAS. La música de Ceci Moya es como un hechizo que te envuelve, que te atrapa y no te suelta, te sumerge en un viaje onírico lleno de dulzura, te invita a un paseo por diferentes intensidades. El sábado se estrenó oficialmente su última canción, Reset, de la mano de un videoclip que le hace perfecta justicia a una de las piezas más hipnóticas de la cantautora.

La canción, producida por la compositora y guitarrista Ignacia Etcheverry, invita a conectar con esos nuevos puntos de partida, tan necesarios a veces, dejar atrás para volver a tomar impulso y encontrarse.

Poco después de las 22 horas, Sandra Grossi y Natalia Chavez, a cargo de la dirección y producción del videoclip, brindaron algunos detalles del trabajo realizado, para luego darle play al proyector, y empujar al público dentro de una mágica burbuja que sólo se rompió casi 4 minutos después con una avalancha de aplausos.

Si la intensidad de Reset tomara forma y movimiento, sin dudas sería la bailarina India Pernigotti dando vida a las melodías en esa coreografía profunda y magnética.


Llévame con el fuego

Tras la proyección del estreno, se abrió el telón, era el turno del show en vivo. Allí, en el centro, la maga con su guitarra y su voz aterciopelada, acompañada por Perro en Cine -Guille O’ Connor en guitarra, Daniel Zeballo en bajo, Leandro Yahni en teclados y Aníbal Serenelli en batería-, lanzó su primer hechizo con ‘Luna en Venus’.

El fuego y la intensidad fueron creciendo mientras avanzaba la lista de Ceci Moya, y fueron desprendiéndose canciones como ‘Torita’, ‘Ninja’, ‘Eléctrico Interior’. Pero con ‘Ceremonias’, llegó uno de los momentos más épicos, con un público cantando al unísono y los cuerpos agitándose en cada rincón del lugar.

Maite Ochoa fue la invitada de la noche, cantando junto a Ceci en dos canciones, y propiciando la arenga de siempre: ‘Por más mujeres en los escenarios’. La premisa fue ovacionada por un público compuesto en mayor parte por mujeres y disidencias. En esa misma línea, la cantautora celebró que sus tres videoclips hayan sido llevados a cabo por equipos de mujeres (Vailar; Ceremonias y ahora, Reset). Casualmente, la canción que invitó tácitamente a toda la audiencia a levantarse, fue “Vailar”; mientras que “Reset”, volvió a darle los tintes oníricos del inicio.

La canción “Ojos de Videotape”, de Charly García, fue la perlita de la noche; sin embargo, la indiscutida cereza del postre fue “Lapacho”, uno de los temas que los seguidores de Ceci Moya, abrazan con más cariño. Y así, con un pogo amoroso, lleno de magia y emoción, se rompía el hechizo…

Comentarios