Cultura y Espectáculos

Rosario volvió a tener su Feria del libro

Rosario recibió, luego de una década, a la Feria Internacional del Libro, con un cronograma cargado de actividades culturales que se desarrollan desde esta semana hasta el lunes 4 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa, ubicada en San Martín 1080, con entrada libre y gratuita.

Rosario volvió a tener su Feria del libro

Rosario recibió, luego de una década, a la Feria Internacional del Libro, con un cronograma cargado de actividades culturales que se desarrollan desde esta semana hasta el lunes 4 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa, ubicada en San Martín 1080, con entrada libre y gratuita.“Es una alegría traer esta feria a Rosario, ciudad que tiene una historia alrededor del libro, con un número de librerías importante comparado con el número de habitantes. Todo eso determina que nos hayamos animado”, dijo la intendenta Mónica Fein acerca del regreso de la muestra a la ciudad, que tuvo su última edición en el 2008.

La actividad, impulsada de manera conjunta por la Municipalidad y la Fundación El Libro, cuenta con 35 stands donde exponen editoriales locales y de Buenos Aires.

Así, la apertura de actividades fue con el Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario, que se realizó el jueves.
En tanto durante las jornadas de feria está prevista la visita de escuelas, presentaciones de libros, charlas culturales, y la participación de escritores locales, del país e internacionales.

En ese marco, las autoridades destacaron un homenaje al escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, que tendrá lugar el sábado 2 de junio a las 20 en la Sala B, donde estarán presentes Juan Sasturain, Juan Martini, Alejandro Apo y Horacio Vargas.

Las actividades programadas se pueden ver en el sitio web de la Municipalidad: www.rosario.gov.ar/web/ciudad/cultura/feria-internacional-del-librovb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<