Cultura y Espectáculos

Se pone en marcha CidadEstival

Este fin de semana en el marco del ciclo de verano “CidadEstival”, el Centro Cultural Vicente Cidade se prepara para disfrutar de un repertorio de música popular brasileña, desde Resistencia llega “Las Voces” y también estará la performance a cargo de Bárbara Rivero.

Se pone en marcha CidadEstival

Este fin de semana en el marco del ciclo de verano “CidadEstival”, el Centro Cultural Vicente Cidade se prepara para disfrutar de un repertorio de música popular brasileña, desde Resistencia llega “Las Voces” y también estará la performance a cargo de Bárbara Rivero.La primera fecha del ciclo de verano CidadEstival”, que presenta el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), promete una variedad de cuadros artísticos de alto vuelo. El viernes estarán el Grupo Mistura MPB (Música popular Brasilera) y «Elizabeth» AcroDanza de Bárbara Rivero, para el sábado, la música llega desde Chaco, a través del grupo “Las Voces” (Rock experimental) y un set a cargo de Mstr Ritmo dj. Todos los espectáculos comienzan a las 21.00 y tendrán derecho de espectáculo a merced del artista.

Los encargados de dar inicio a esta nueva alternativa turística-cultural, será el seleccionado de músicos que componen el conocido grupo de Música Popular Brasilera (MPB) Mistura. Este seleccionado está conformado por: Cacho Bernal – batería, Marcos Méndez – guitarra, Carlos Bobadilla – guitarra y voz, Marcos Duarte – bajo y Gonzalo Bobadilla – teclado.

Por otro lado, con una intervención de AcroDanza estará presente Barbará Rivero, quien interpretara a su personaje “Elizabeth”. Según cuenta su creadora, Elizabeth vive dentro de una eterna angustia,  su vida está teñida de una bipolaridad que a veces la lleva al borde del suicidio contra su voluntad. De todas maneras, ella se siente contenta y agradecida de que la inviten a pelearse consigo misma.Experiencia musical Made in NEA. Para el día sábado llegan desde Resistencia (Chaco) la banda de rock “Las Voces”. Grupo formado en el 2015, Su sonido se caracteriza por armoniosas composiciones surgidas de la fusión entre melodías nostálgicas y ritmos dominantes, derivando en una atmósfera onírica con rasgos constructivistas.

No existe un género como columna vertebral, cada melodía refleja un surrealismo particular. Cada integrante desde su lugar impone características propias, aunque respetando delicadamente el sonido conjunto. Guitarras repetitivas e hipnotizantes, otras con tintes clásicos de los años 80 o hasta propias del estilo surf. Tambores y bajos vintage, un sonido electrónico pero humano, todo genera una atmósfera muy variada y personal a lo largo de su repertorio. El grupo está integrado por Agustín Ramos (bajo), Agustín Carballeira (guitarra), Roy Milan (guitarra) y Renzo Díaz (batería).Acompañará la velada musical un set a cargo de Mstr Ritmo dj.JK

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Nacionales