Cultura y Espectáculos

Se realiza la segunda edición de la Feria del Libro de Posadas

Este jueves comenzó la segunda edición de la Feria del Libro en la capital provincial. Se realiza en el Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la Costanera y se extenderá durante todo el fin de semana.

Se realiza la segunda edición de la Feria del Libro de Posadas

La iniciativa, que se extenderá hasta el domingo 6 de octubre, es organizada por la Municipalidad en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (SADEM). Este viernes desde las 9,30 será la inauguración oficial con la presencia del gobernador de la provincia Hugo Passalaqcua y el intendente Joaquín Losada.

La Feria del Libro Ciudad de Posadas busca inculcar de forma natural sin obligaciones ni imposiciones a niños, adolescentes y adultos el hábito de la lectura, así como también, difundir la literatura local y regional.

Este año el encuentro contará la presencia de escritores como Pablo Mariosa, Lorena Pronsky, Carolina Peralta y Viviana Rivero, entre otros. Además, durante las cuatro jornadas habrá charlas, talleres didácticos, presentaciones de libros, stands de librerías y editoriales, bandas en vivo, patio de comidas y muchas propuestas más.

Mercedes Aguilera, una de las tantas personas que se acercaron para recorrer y disfrutar del evento, subrayó que “como fanática de la lectura celebro estas acciones gubernamentales de apostar por sacar los libros de bibliotecas o librerías para llevarlos a espacios de encuentro popular. Eso significa poner a disposición de la ciudadanía las herramientas para acceder al conocimiento”, subrayó.

En tanto que, Mario Galarza, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), agregó que “más allá de tener al alcance de la mano una variedad numerosa de títulos, personalmente es una ocasión especial para nutrirme del uso de los colores, las fuentes, el encuadernado, las ilustraciones y otros detalles que hacen a la presentación de un libro”.

Por su parte, Sol Marín, secretaria de Educación Ciencia y Tecnología del municipio, aclaró que “las carpas son cerradas y todos los lugares están preparados para que en caso de lluvia no se suspenda la feria. A pesar del tiempo vamos a estar presentes los cuatro días en el mismo lugar.”

Para más información o conocer en detalle el cronograma de actividades, los interesados pueden ingresar al sitio web www.posadas.gov.ar/feria-del-libro/ o a la cuenta de Instagram Feria Libro Posadas.

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General