Secuela de It: Bill Skarsgård revela que tiene pesadillas con Pennywise

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Visibilidad: Espectáculos – Homepage.

Para el nuevo Pennywise es difícil soltar el personaje de tanto que ha profundizado en él. En Argentina, se estrena el 21 de este mes.

Bill Skarsgård heredó el talento de su padre, el experimentado Stellan Skarsgård conocido por filmes como Mente Indomable y Dogville, y para hacer honor a la vena familiar, el actor de 27 años ya tuvo su primer reto interpretativo al meterse en la piel del legendario payaso Pennywise en It (Eso), del director argentino Andrés Muschietti, la nueva adaptación del libro homónimo de Stephen King . Al parecer Skarsgard no sólo se metió en el personaje que al que dio vida por primera vez Tim Curry en la miniserie de la década de los años 90, Eso, su obsesión lo llevó a vivir en personaje 24 horas al día antes y durante el rodaje de la cinta, pero parece que el malvado payaso no quiere abandonarlo ni en sueños.

En una entrevista reciente con Metro, el actor reveló que le ha sido difícil desprenderse de Pennywise, y poco a poco va exorcizando al payaso que nació de la imaginación de King:

“Es perturbador y gracioso. Regresé a Estocolmo después del rodaje. Y cada noche durante dos semanas, tuve pesadillas recurrentes con Pennywise. Veía que yo era él aunque la película ya había terminado. Ahí yo sabía que no era él y que estaba en el lugar equivocado. Me atemorizaba que cuando la gente veía mi cara era la de él. Todo era muy surrealista. No puedo explicarlo”.

Dijo que va aprendiendo a sobrellevar estas situaciones y que son gajes del oficio, de ahí que si se embarcará en la segunda parte de It (Eso):

“Estoy involucrado pero eso es todo lo que puedo decir, estamos en las primeras etapas y estoy en negociaciones con Andy [el director] sobre ello y averiguando de que irá IT. Es una historia diferente, pero estoy emocionado de profundizar en el personaje ya que habrá más exploración sobre Pennywise”

Volviendo sobre la línea del Pennywise que le tocó interpretar y a la pregunta de la responsabilidad de superar las expectativas de los fans y llenar los zapatos de Curry, y qué hará diferente a este Arlequín, mencionó:

“Trabajé muy duro para hacer mi propia interpretación del personaje creado por Stephen King. La actuación de Tim Curry es comprensiblemente icónica, no será el mismo Pennywise, es mejor que descubran hacia dónde va este nuevo. Definitivamente no haremos lo mismo. Son dos cosas distintas leer la película y el libro y hablar de la segunda versión, tenemos que superar las expectativas y no hacer lo mismo de nuevo, así que espero con ansias que si sea ese resultado”.

Los seguidores de King saben que en la segunda parte del libro los protagonistas en su etapa adulta tienen que volver a enfrentarse a Pennywise. De acuerdo a Dan Lin, uno de los productores del filme, si el público le da el visto bueno al filme de Muschietti, la segunda parte se enfocará en la lucha entre El Club de los Perdedores ya maduros y el eterno Pennywise:

“La idea es no dejar medias tintas y adaptar todo el libro”.

Tomatazos / vm.

Comentar