Cómo contar historias con imágenes

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: fotógrafa, contar historias, verónica bellomo, taller intensivo, narrativa visual, historias con imágenes, contar historias con imágenes, 17 de noviembre, contar, historias, noviembre, 2014, fue nominada, 16, taller, imágenes, verónica, 17, 2016, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Bajo el título “Cómo contar historias con imágenes”, los días 16 y 17 de noviembre la fotógrafa y Lic. Verónica Bellomo impartirá un taller intensivo dirigido a fotógrafos y fotógrafas que quieran experimentar la narrativa visual. Inscripción abierta hasta agotar el cupo.

“Cómo contar historias con imágenes” se realizará el viernes 16 y sábado 17 de noviembre en la Biblioteca Popular de Posadas ubicada en Córdoba 2069.

¿Cómo armar un relato? ¿Qué es un autor/a? ¿Cómo contar una historia con imágenes? Son algunas de las preguntas que  se abordarán durante los dos días del taller que tendrá como eje fundamental la construcción de una narrativa visual.

Se trata de un taller intensivo teórico-práctico durante el cual se construirá una visión general de los diferentes enfoques en la producción de historias gráficas para luego ponerlos en acción en la producción de una serie de imágenes que se realizarán en el transcurso del taller. Posteriormente se pondrán las imágenes en común y se procederá a la edición a fin de cada uno de los participantes comience a pensar su propio relato.

Para quienes se inscriban antes del 15 de octubre, obtendrán un descuento. Para más información e inscripciones enviar un email a [email protected] o comunicarse al 3764-324265.

CV de la docente

Verónica Bellomo es licenciada en Crítica de Artes por la Universidad Nacional de Arte (U.N.A).

Fotógrafa miembro de la Agencia ZUR y docente. Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios (Le Monde, La Nación, Página 12, etc). Estudió fotografía en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación y se especializó en fotoperiodismo en A.R.G.R.A escuela.

En 2014 en la revisión de portafolios de la Bienal Argentina de Fotografía Documental fue elegido para exponerse en 2016. Fue finalista de varios concursos como el Premio Fundación Williams de Arte Joven (2014) y ArtexArte (2016 y 2018) .En 2014 fue nominada para participar del Joop Swart MasterclassWorld Press Photo y en 2015 fue nominada para el Primer Masterclass Latinoamericano en México.

Realizó muestras tanto individuales como colectivas en distintos museos galerías.

Leé también: Testeo rápido de HIV en Capioví 

Comentar