Cultura y Espectáculos

Teclados experimentales en el CidadEstival

cargando anuncio

Este fin de semana la música experimental se harán presente en el Centro Cultural Vicente Cidade. El viernes se presenta Jugo de Tigre y el sábado el dúo Bobadilla / Yahni.

Teclados experimentales en el CidadEstival

POSADAS. Se fue el primer mes del año y con él la primera parte del ciclo de verano organizado por el Centro Cultural Vicente Cidade denominado “CidadEstival”. Para esta segunda parte seguirán las propuestas culturales para los viernes y sábados desde las 21:00 horas. Para este fin de semana la música experimental se apoderará del bar. El viernes llega Jugo de Tigre y el sábado el dúo dinámico Yahni / Bobadilla harán de las suyas. La entrada para ambos espectáculos tendrá un costo de $50.

Luego de un descanso por las cálidas playas del Caribe la dupla Leandro Yahni y Darío Vega vuelve al ruedo con su proyecto musical de jazz / Fusión “Jugo de Tigre”. En esta su primera presentación del año estarán realizando un espectáculo acorde a las altas temperaturas que presenta este verano. Para el sábado Gonzalo Bobadilla y Yahni se volverán a juntar para ofrecer un concierto de música creada para la ocasión, esta velada sonora estará combinada con imágenes proyectadas por Pali Álvarez.

Taller de canto
La cantante misionera Cecilia Simonetti estará realizando un taller de canto. El mismo está pensado para adolescentes y adultos. En sus diferentes niveles: principiantes, intermedios y avanzados. El mismo se realizará todos los sábados del mes de febrero desde las 10 horas. Tendrá un costo total de $400, para consultas e inscripciones comunicarse al 0376-154715600.
Será un espacio de exploración e investigación de las posibilidades técnicas e interpretativas en el canto como hecho artístico capaz de producir sentido individual y grupalmente. Esta propuesta se centra en el conocimiento del ser, a través cuestiones de expresión corporal, yoga, asociada con las cuestiones técnicas de lo que tiene que ver con el canto. Se irán viendo herramientas básicas sobre lo que es la música.

La bio de la tallerista.
Misionera. Cecilia ha ido trabajando su formación musical desde su infancia, cantando en coros primero y más tarde agregando la ejecución del violín en la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones. Actualmente está cursando en la Universidad de San Martín (UNSaM) la Licenciatura en Música Argentina, carrera creada y dirigida por Juan Falú.

En estos últimos años, como cantante solista, participando en distintas formaciones y experimentando estilos musicales diversos como el pop, jazz, bossa nova, folclore compartiendo escenario con músicos de Misiones y la región.

Hace cinco años es la voz cantante del Grupo Da Capo el cual cambió su nombre por Lunagua, un grupo que aborda la música popular. Actualmente el grupo sacó a la luz su primer material discográfico, en el cual incluyen obras de autoría propia.vm.

Comentarios