[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”77061″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inicia mañana su programa de visitas de jubilados (Club de abuelos PAMI) a la central hidroeléctrica, como parte de las acciones de responsabilidad social y ambiental empresaria.
“La idea es que los abuelos conozcan la importancia que tiene la represa Yacyretá para el desarrollo de nuestro país”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni al anunciar el comienzo del programa.
El eje del plan de visitas, que se inicia mañana y continúa hasta fin de febrero, es potenciar el interés y el aprendizaje para los 14 contingentes del PAMI. Los contenidos que serán abordados durante el recorrido serán los siguientes:
– Familiarización con la Represa Hidroeléctrica Yacyretá
– Relación represa y medio ambiente
– Funcionamiento de la represa
– Profundización del conocimiento en la forma de generación de energía
– El uso de los recursos naturales hídricos para la generación de energía
– Concientización del uso racional de la energía, y del recurso hídrico
– Importancia de la esclusa de navegación
– Funcionamiento del ascensor de transferencia para el cuidado de la fauna ictícola
La EBY dispondrá de los recursos humanos, materiales y económicos indispensables para la realización del programa que incluye seguro, traslado y comidas.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]