General

Agua alcalina: fácil y saludable para hacer en casa

Una de las formas que pueden ayudar a normalizar el pH del cuerpo es mediante el consumo de agua alcalina. existen algunas fórmulas caseras que pueden ayudar a hacer agua alcalina, sin que cueste mucho.

Agua alcalina: fácil y saludable para hacer en casa
Foto: Shutterstock

El agua es parte importante del cuerpo pues, además de ser parte importante de su composición, también es esencial para las funciones vitales de muchos de los órganos.

Todas las personas deberían consumir diariamente de 6 a 8 vasos de agua al día para hidratarse correctamente y recibir muchos otros beneficios para el organismo. Sin embargo, para recibir todos los beneficios del agua, esta debe ser de buena calidad y preferiblemente alcalina.

Una de las formas que pueden ayudar a normalizar el pH del cuerpo es a través del consumo de agua alcalina. Este tipo de agua suele conseguirse a través de unos sistemas de filtración que pueden ser bastante costosos, sin embargo, existen algunas fórmulas caseras que pueden ayudar a hacer agua alcalina, sin que cueste mucho y resulte igual de efectiva.

¿Qué es el equilibrio ácido/alcalino del cuerpo?

Es muy necesario para mantenerse saludables. Cuando no se lleva una buena alimentación y un estilo de vida sedentario, el cuerpo es ácido y esto puede causar problemas digestivos, enfermedades crónicas, fatiga, aumento de peso, entre otros problemas de salud.

Para alcalinizar el organismo es importante consumir agua de buena calidad y otros alimentos que pueden equilibrar el pH del cuerpo.

El pH se mide de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro, más de 7 punto alcalino y menos de 7 punto ácido. Un organismo saludable debe tener un pH entre 7,35 y 7,45.

A continuación, recetas de agua alcalina para hacer en casa

Esta es una de las más comunes y utilizadas en todo el mundo. Es bastante económica por los ingredientes que utiliza y también es muy fácil de preparar.

Ingredientes

1 jarra de agua limpia.
1 limón orgánico.
1 cucharadita de sal del Himalaya.

¿Cómo prepararla?

Llenar la jarra de agua y posteriormente agregarle el limón cortado en 8 trozos. Finalmente se le agrega la cucharadita de sal del Himalaya y se reserva bien tapada durante 12 horas a temperatura ambiente. A la mañana siguiente se deben beber 3 vasos antes de desayunar.

La siguiente receta consiste en aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio.

Lo único que se debe hacer es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y vas a conseguir que el pH pase de 7,2 a 7,9.

Para que el agua sea considerada alcalina, su nivel de pH debe superar 7,3; a partir de ahí entre más suba más alcalina será.

Beneficios de beber agua alcalina

-Además de ayudar a regular el pH del cuerpo, también tiene otros aportes muy importantes para la salud.

-Ayuda a prevenir enfermedades del sistema digestivo.

-Podría ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.


-Detiene la acumulación de radicales libres en el organismo y estimula la eliminación de toxinas.


-Promueve el flujo sanguíneo normal y regula el pH de la sangre.
Hidrata el cuerpo y previene el envejecimiento prematuro.

Comentarios