General

Alarmante cantidad de intentos de suicidios en Misiones

cargando anuncio

El último dramático rescate que realizó la policía y los bomberos en Alem pone en evidencia una cruda realidad en la provincia. Últimamente se registraron al menos 7 casos de rescates de personas a punto de quitarse la vida desde Abril a la fecha.

Alarmante cantidad de intentos de suicidios en Misiones

El último dramático rescate que realizó la policía y los bomberos en la localidad de Leandro N. Alem pone en evidencia una cruda realidad en la provincia. Constantemente se registran casos de suicidios y casos de rescate por parte de las fuerzas en Misiones. La propia policía informó al menos 7 casos de operativos rescates de personas a punto de quitarse la vida desde Abril a la fecha.El domingo, en Alem los efectivos rescataron a una mujer de 51 años quien se había tirado a un pozo de agua de 18 metros de profundidad. El hecho sucedió en una casa de la calle Saavedra.

Fue un trabajo dificultoso, y sobre todo arriesgado, los servidores públicos lograron con cuerdas mantener a flote a Romilda S. en el interior de la excavación.

Este caso adquirió notable trascendencia por la viralización de algunos videos capturados en el momento del operativo policial. Sin embargo, no es el único que se registró en las últimas semanas.

De hecho, este mismo fin de semana (DOMINGO 6 MAYO 2018) en POSADAS, los Policías asistieron a un joven con intenciones de quitarse la vida.

Caso: Personal del Comando San Isidro tomó conocimiento a través de un llamado al 911 que en el barrio Sol de Misiones, un masculino tenía intenciones de quitarse la vida.

Una comisión policial llegó al lugar y tras mantener dialogo con el joven  18 años  se logró que deponga de su actitud.

El pasado jueves 3 mayo 2018, también en Posadas, los efectivos socorrieron a una joven en el puente de la avenida Chacabuco.

Caso: El episodio se registró en Acceso Oeste a Posadas, sobre el puente de la avenida Chacabuco, donde el suboficial principal Ariel Rodríguez (Cdo Uno) notó que una mujer estaba abalanzándose sobre la baranda del viaducto.

En ese momento el uniformado comenzó a dialogar con quien resultó ser una joven de 20 años. Por aproximadamente 1 hora fue contenida la misma hasta que finalmente el policía, tomando los recaudos necesarios y apelando a la colaboración de un vecino, la redujo preventivamente. Esta maniobra fue bastante compleja ya que en todo momento ella se mostró agresiva y llegó a morder en varias partes del cuerpo al efectivo.

El miércoles 25 abril 2018 en Garupá, los policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente.

Caso: El dramático episodio se conoció a través del 911, informaron de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Efectivos de la división Comando Fátima UR-X intervinieron en el lugar y notaron que la persona en cuestión estaba exaltada haciendo alusión a conflictos familiares y que iba arrojarse al vacío. Ante esta situación los uniformados dialogaron con  Alberto (25) quien finalmente desistió de su actitud y fue puesto bajo resguardo del Gabinete Interdisciplinario de la Policía.

Apenas un día antes, el martes 24 abril 2018, en Alem; los policías auxiliaron a una mujer en un intento de suicidio.

Caso: El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Lavalle, donde efectivos del Comando Este  y comisaría 1ra UR VI socorrieron a tiempo a una mujer de 24 años, que amenazo con quitarse la vida por vía del ahorcamiento.

Tras recibir un llamado los uniformados llegaron rápidamente al domicilio y encontraron a la mujer desvanecida, siendo asistida por los policías y trasladada al hospital local.

El martes 17 abril 2018, en la localidad de 25 de Mayo; los policías reanimaron a hombre sin signos vitales.

Caso: Ocurrió en Paraje Saltiño, donde policías actuaron a través de un llamado de emergencia y mediante un rápido accionar salvaron a un hombre.

Luego de la advertencia, los efectivos fueron al sitio –vivienda- donde hallaron a Dornelle M. C. (29) colgado del cuello con una soga y sin signos vitales. Rápidamente, los uniformados bajaron el cuerpo al suelo y el Of. Sub-Ayte Rafael Borges de Figueredo le realizó técnicas de reanimación, las que permitieron que vuelva en sí.

El jueves 12 mayo 2018, en Posadas; los efectivos salvaron a un hombre que quiso arrojarse en puente Chacabuco.

Caso: Esta madrugada, a las 3, policías del Comando Oeste UR-I, salvaguardaron a un hombre de 44 años que intentó arrojarse a aguas del río Paraná.

El hecho fue alarmado por familiares al 911, inmediatamente los uniformados fueron al lugar y contuvieron al hombre –estaba apenas sostenido del otro lado de la baranda-, quien desistió de sus intenciones.

Leé también:

Jaitt estuvo en la Justicia y publicó un tuit sobre González Oro

Detuvieron a un joven tras violar una prohibición de acercamiento

Nueve muertos por un atropellamiento en Toronto


xp

Comentarios