General

“El alcohol sigue siendo la primera de las adicciones”

Remarcó Carlos Báez, designado como el nuevo Subsecretario de Adicciones y Control de Drogas de Misiones. “Me preocupa mucho el impacto del alcohol en los adultos jóvenes que van al volante”, reveló.

“El alcohol sigue siendo la primera de las adicciones”

Remarcó Carlos Báez, designado como el nuevo Subsecretario de Adicciones y Control de Drogas de Misiones. “Me preocupa mucho el impacto del alcohol en los adultos jóvenes que van al volante”, reveló.POSADAS. El flamante Subsecretario de Adicciones y Control de Drogas, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, Carlos Báez dialogó con Misiones Cuatro tras asumir en su nuevo rol.

En primer lugar, mostró su preocupación por el consumo de las “drogas legales”. En ese sentido, remarcó: “El alcohol sigue siendo la primera de las adicciones y tiene mayor incidencia en adolescentes y adultos jóvenes”.

Según indicó, en los adolescentes el consumo es mayor, pero el riesgo es puramente físico, “pero en el caos de los adultos jóvenes -de alrededor de 30 años- ya tiene una incidencia en la sociedad, fundamentalmente en los accidentes de tránsito”.

Secuestros récords de marihuana en Misiones

El ex concejal posadeño opinó sobre la importante cantidad de droga secuestrada en los últimos dos años. “Cada vez son mayores las cantidades de droga que se secuestran”, remarcó.

En esa línea, Báez dijo que “sin dudas, el mayor control hace que se detecten más”. Sin embargo, evitó referirse sobre la escasa actividad en materia de la lucha contra el narcotráfico durante el gobierno de Maurice Closs.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<