General

Apoyo integral a Centros de Desarrollo Infantil

cargando anuncio

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) renovó el apoyo a cuatro Centros de Desarrollo Infantil a los que viene asistiendo en el marco de su programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria, “Cultivando Agua Buena”.

Apoyo integral a Centros de Desarrollo Infantil

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”97790″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) renovó el apoyo a cuatro Centros de Desarrollo Infantil a los que viene asistiendo en el marco de su programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria, “Cultivando Agua Buena”.

Se trata de jardines maternales de los barrios de la EBY que prestan atención integral y gratuita a niños de hasta 3 años, a los que se brinda alimentación, salud, educación y juegos, de manera conjunta con sus familias y la comunidad en general.

El cuidado integral de la niñez es vital para nuestra sociedad. Atendemos el presente y también pensamos en el futuro, porque toda una comunidad se integra y capacita en torno de estos jardines maternales”, afirmó el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

Además del cuidado de los niños, los Centros de Desarrollo Infantil constituyen espacios de capacitación permanente, tanto para los Grupos de Voluntarios -integrados por trabajadores sociales, cuidadoras maternales y cocineras-, como para padres y vecinos.

También ofician como ámbitos esenciales para la promoción comunitaria, porque son participantes activos de las mesas de gestión barrial y de las redes institucionales locales, promoviendo actividades de integración comunitaria.

Como parte del programa de apoyo integral a estos centros de desarrollo infantil, la EBY asumió el compromiso de destinar recursos para mejorar los cuatro jardines maternales:

Barrio San Isidro: Jardín Maternal “Tiempo de Jugar”

Barrio Virgen de Fátima:  Jardín Maternal “Ositos Traviesos” Señora de Fátima”

Barrio La Nueva Esperanza (A-4): Jardín Maternal “Rayito de Luz”.

Barrio Yohasá (A-1): Jardín Maternal “San Rafael”.

Compartiremos un día de actividad con los chicos y con todas las personas que hacen posible con su esfuerzo que la integración y desarrollo de la comunidad sea una realidad que nos llena de esperanza”, afirmó Schiavoni.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios