General

Básquet adaptado con la Fundación Solidaridad en Movimiento

cargando anuncio

Miembros del equipo de Atlético Posadas, con apoyo de la Fundación Solidaridad en Movimiento, participan de un torneo nacional de básquet adaptado donde están terceros. Roberto Porto y Lucas Duarte comentaron la experiencia de la competencia nacional.

Básquet adaptado con la Fundación Solidaridad en Movimiento

Miembros del equipo de Atlético Posadas, con apoyo de la Fundación Solidaridad en Movimiento, participan de un torneo nacional de básquet adaptado donde están terceros. Roberto Porto y Lucas Duarte comentaron la experiencia de la competencia nacional.POSADAS. Roberto Porto de 30 años sufrió un accidente cuando trabajaba debajo de un camión, se le cayó sobre la espalda y le rompió la medula. Ahora, con dolores crónicos en una de sus piernas, Roberto, continúa trabajando y practica el básquet adaptado.

Antes no hacía nada”, dijo Roberto y reconoció que necesitaba hacer algo porque “la cabeza trabaja”. Contactó a otras personas, comenzaron a practicar básquet adaptado y fundaron dos equipos en la ciudad.

Lucas de 17 años contó que nació con “problemas” en las piernas, pero con el básquet encontró unidad y amistad que nunca imaginó. Hace dos años que practica básquet adaptado y además, practica tenis adaptado. “Me quieren llevar a la selección paraguaya”, contó.

Duarte cursa el cuarto año del nivel secundario y espera poder recibirse para estudiar arquitectura. “Mis compañeros son buena onda, se emocionaron por mi”, dijo.

El básquet adaptado cuenta con el apoyo de Fundación Solidaridad en Movimiento, un proyecto de más de tres años que comenzó en Itaembé Miní. En la ciudad hay dos equipos y es una actividad que ofrece otras oportunidades a las personas con discapacidad.

JK

Comentarios