General

Reclaman a Samsa que hace tres semanas están sin agua

cargando anuncio

Se trata de usuarios del barrio Belén del suroeste de Posadas, quienes señalaron que desde hace años, padecen problemas en el suministro del recurso elemental, cuando llega el verano. “Pasamos el año nuevo sin agua y usamos un pozo. Hay personas enfermas y niños”, advirtieron.

Reclaman a Samsa que hace tres semanas están sin agua

Se trata de usuarios del barrio Belén del suroeste de Posadas, quienes señalaron que desde hace años, padecen problemas en el suministro del recurso elemental, cuando llega el verano. “Pasamos el año nuevo sin agua y usamos un pozo. Hay personas enfermas y niños”, advirtió uno de los vecinos.POSADAS. Vecinos del barrio Belén, un asentamiento en el extremo sur oeste de Posadas, denunciaron que hace tres semanas carecen del servicio de agua que presta la empresa Samsa. José Arriola habló con MisionesCuatro esta semana, señalando que “pasamos año nuevo sin agua” y que el problema se repite año tras año, por lo menos, desde 2010 en adelante.

“Usamos agua de pozo”, contó Arriola, señalando que agregan lavandina como forma de combatir a los posibles gérmenes que podría contener el agua que consumen, obligados por la necesidad. “La mayoría (de los vecinos) de mi cuadra no tiene agua”, dijo Arriola, dando cuenta de que, al menos unas 10 familias se ven afectadas por esta situación. “Hay gente enferma y chicos”, alertó el vecino.

De acuerdo con Arriola, que reside en Belén desde hace unos seis años, siempre han experimentado problemas con el suministro del vital elemento, en época veraniega, justamente, cuando se incrementa el consumo y contar con el servicio, se torna crucial. La carencia deja al desnudo, nuevamente, la deficiente gestión del Eprac (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas), el organismo creado para monitorear el servicio y aplicar sanciones a la empresa prestataria.Oxt.

Comentarios