La astronauta Wang Yaping se convirtió en la primera mujer en visitar la estación espacial china al integrar la misión de tres tripulantes que partió este viernes para sumarse al equipo que está construyendo la base, según informó la televisión pública CCTV.
Wang, junto a sus compañeros, Zhai Zhiguang y Ye Guangfu, fueron presentados este jueves en Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, desde donde este viernes partió el cohete Larga Marcha 2F encargado de llevar la nave espacial Shenzhou-13.
El lanzamiento se produjo a las 00:23 del sábado (13:23 de este viernes en Argentina), y los tripulantes se unirán a a Tianhe (“Armonía celestial”), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial Tiangong (“Palacio celestial”), informó AFP.
El trío permanecerá en órbita durante seis meses, que será una duración regular para seguir a los astronautas chinos para trabajar y vivir en la estación espacial, dijo Lin Xiqiang, subdirector de la la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), informó el portal Telam.