General

Cinco cosas que hacer después de las 6 p.m. que mejoran la claridad mental

cargando anuncio

Para algunas personas, ese es el momento en que termina su día y pueden relajarse, otros, tienen más trabajo por hacer.

Cinco cosas que hacer después de las 6 p.m. que mejoran la claridad mental

Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, seguramente habrá algo que pueda hacer para ayudarse a sí mismo y a su cerebro.

A continuación, cinco cosas que puede hacer después de las 6 pm que mejoran su claridad mental.

1-APRENDA: Si sos el tipo de persona que dispone de una buena cantidad de tiempo libre después de las seis de la tarde, es posible que desees aprender mejores formas de utilizarlo. Esto no quiere decir que deba estar ocupado sin parar y renunciar a todo el tiempo de descanso. En cambio, esto significa que debe aprender a ocupar su tiempo de manera positiva.

El aprendizaje es una de las mejores formas de mantener el cerebro comprometido y ayudarlo a formar funciones y conexiones más sólidas. Si no tienes nada que hacer por las noches, aprovecha ese tiempo libre para desarrollar su capacidad intelectual a través del aprendizaje, esto puede ayudar a su función cognitiva y dar claridad, ya sea leyendo, investigando sobre curiosidades, o probando un nuevo pasatiempo.

2-SALIR: ¿Alguna vez notaste que a menudo te sientes más tranquilo cuando estás afuera y tienes la cabeza más clara? Para entender por qué sucede esto, tenemos que pensar en la plasticidad estructural, es decir, la capacidad y el deseo del cerebro humano de recablear y producir conexiones neuronales basadas en su entorno. Esencialmente, estar en un entorno enriquecedor puede ayudar a que su cerebro funcione.

La naturaleza es una de las mejores formas de enriquecer tu cerebro de forma fácil y directa. La tranquilidad que trae un entorno natural es contraria a la vida urbana más elegante que muchos de nosotros vivimos, lo que permite un descanso del ajetreo y el bullicio que elimina la sobrecarga sensorial. Los estudios encontraron que incluso si no puede llegar a la naturaleza, aún puede beneficiarse de la exposición al medio ambiente mirando al cielo, estando cerca de árboles y vegetación y escuchar el canto de los pájaros.

3- PROBAR EL DUMPING CEREBRAL PARA ALCANZAR UN ESTADO DE CLARIDAD MENTAL: El cerebro es como una especie de computadora natural, por ello es útil pensar que los cerebros también tienen una especie de “RAM”. Pero ¿qué significa esto? Básicamente, su cerebro tiene una capacidad limitada para procesar múltiples tareas y pensamientos, a menudo se vuelve más lento cuanto más desordenado se está. Peor aún, muchos de los llamados procesos que ocupan la RAM se encuentran en pensamientos de fondo, cargas mentales, información sensorial y otras cosas subconscientes.

Algunas actividades pueden ayudar a aclarar esta RAM, como dormir bien o realizar prácticas relajantes para calmarse. Pero en caso de apuro después de las 6 pm, cuando está cansado, pero tiene más cosas que hacer, se puede optar por conseguir un medio para escribir, anotar cualquier pensamiento que se le cruce por la mente, y se debe continuar con esta práctica durante 5 a 15 minutos.

4- HACER MEDITACIÓN DE ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS): Probablemente escuchaste hablar de esto muchas veces, se trata del acto de meditar para asentar tus pensamientos en el presente, liberando ansiedades, preocupaciones y factores estresantes mientras lo haces. Está destinado a relajarte y aumentar tu pensamiento positivo, y la mayoría de los estudios demostraron que funciona bien.

La meditación de atención plena funciona de maravilla para la concentración y puede permitirle despejar bien la cabeza y continuar actuando a un ritmo eficiente y productivo, incluso por la noche. Para hacerlo se recomienda estar en un ambiente tranquilo, de esta manera se podrá relajar y podrá comenzar con la respiración profunda y concentración, siempre manteniendo el enfoque y para finalizar levante lentamente la cabeza hacia atrás y suavemente regrese al presente tomando nota de las cosas que lo rodean en su entorno.

5-TOMARSE UN DESCANSO: Si alguna vez intentó dedicar mucho tiempo a concentrarse en algo, es posible que observe que su capacidad de concentración se vuelve cada vez menos funcional a medida que pasa el tiempo. Su eficiencia y productividad eventualmente comienzan a ir cuesta abajo mientras lucha por enfocar su cerebro.

Esto se puede deber a que los recursos mentales pueden agotarse con el tiempo, el cerebro puede ignorar naturalmente las formas repetidas y constantes de estimulación o es probable que se aburra con la misma tarea a medida que pasa el tiempo.

Independientemente de cuál de estas explicaciones sea la verdad, la mayoría de las investigaciones concluyen que, para los niveles más positivos de concentración mental, es necesario tomar descansos breves.

Las pausas breves de lo que está haciendo para desviar su atención por un momento pueden aumentar significativamente su capacidad de concentración. En otras palabras, tómate un descanso, especialmente si has estado haciendo la misma tarea durante mucho tiempo y estás sufriendo de cansancio general por el desgaste del día.

Comentarios