General

Cinco formas naturales de ayudar a despejar los poros obstruidos

cargando anuncio

Tus poros permiten que tu piel respire, segrega los aceites necesarios y elimina las toxinas. Todos los días, sus poros se llenan de suciedad, sudor y células muertas. Si no los limpia correctamente, se obstruirán y causarán puntos negros, puntos blancos o brotes de acné.

Cinco formas naturales de ayudar a despejar los poros obstruidos

Por esto, te presentamos 5 formas naturales de limpiar los poros obstruidos para que tu piel se vea y se sienta saludable.

1-Exfoliante casero de bicarbonato de sodio

Una forma natural de mantener limpios los poros es un exfoliante con bicarbonato de sodio. Es ligeramente abrasivo, por lo que puede ayudarlo a eliminar la piel muerta, la suciedad y el sudor de sus poros. Ya sea mezclado solamente con agua, con miel o con el limpiador facial, es muy efectivo y económico.

2 -Limpieza a vapor

También puedes usar vapor para limpiar tus poros. Abre los poros eliminando la suciedad, el sudor y otras toxinas que obstruyen los poros. Es fácil limpiar tu rostro con vapor. Caliente el agua en una cacerola en su estufa. Una vez que esté humeante, retíralo de la estufa. Coloque una toalla sobre su cara e inclínese sobre la cacerola de agua hirviendo durante cinco minutos. Luego lávate la cara con un exfoliante natural como la receta de bicarbonato de sodio o un exfoliante que ya uses. La combinación del vapor y el exfoliante limpiará suavemente los poros obstruidos.

3- Máscaras de carbón

Actúan como un imán que extrae de los poros la suciedad, el aceite y el maquillaje viejo obstruidos. Hay muchas versiones de máscaras de carbón en el mercado. Asegúrese de comprar una buena marca. Algunas son líquidas y otras son máscaras prefabricadas para un solo uso. Una advertencia sobre las máscaras de carbón es que el carbón realmente reseca la piel. Por lo tanto, puede ser mejor usarlo no más de una vez a la semana.

4- Limpiador de avena casero

La avena es un exfoliante natural eficaz para la piel. Es suave y puede limpiar los poros debido a su naturaleza fibrosa. Mezcle 3 cucharadas de avena con 2 cucharadas de agua. Mezclar para que se convierta en una pasta. Si está demasiado seco, agregue más agua. Aplica la pasta en tu rostro y masajea durante unos minutos. Deje que la pasta se seque por completo. Luego enjuague con agua tibia, masajeando su rostro nuevamente mientras se enjuaga. Sécate la piel con palmaditas con una toalla limpia.

5- Tiras limpiadoras de poros

Las tiras de poros son tendencia en este momento. Son tiras adhesivas que eliminan temporalmente la suciedad y el aceite atrapados en los poros. Deben repetirse con frecuencia ya que sus poros se llenan rápidamente. No proporcionará una solución permanente a sus poros, pero sentirá que sus poros están limpios.

Con estos sencillos trucos podrás decir adiós a los poros obstruidos.

Comentarios