Hacia la noche, existe la posibilidad de chaparrones en la zona sur, con precipitaciones estimadas entre 1 y 5 mm y una probabilidad de lluvia del 10/40 %. La calidad del aire se mantiene buena.
El domingo presenta un panorama inestable con lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas en las zonas sur y centro. La influencia de un sistema de baja presión, junto con vientos húmedos, generará precipitaciones de intensidad variada. En la zona norte, se espera nubosidad parcial y tiempo caluroso sin lluvia.
Las precipitaciones estimadas para la provincia oscilan entre 1 y 33 mm, con una probabilidad de precipitación del 10/40 %. La máxima se estima en 37 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 41 °C. La calidad del aire se mantiene buena.
La inestabilidad se extiende a toda la provincia el lunes, con lluvias y tormentas que afectarán primero el sur y luego el resto de la región. Se prevén fenómenos que se prolongarán durante gran parte del día, con períodos variados de calma. La acción de un sistema de baja presión y una corriente de aire húmedo de altura originaria del Amazonas contribuirán a la continuidad de las lluvias durante varios días.
Las precipitaciones estimadas varían entre 15 y 46 mm, con una probabilidad de precipitación del 10/40 %. Las temperaturas máximas disminuirán, con Puerto Iguazú alcanzando los 33 °C y una sensación térmica de 41 °C. La calidad del aire se mantiene en niveles aceptables.
Seguí leyendo