La presencia de un sistema de alta presión sobre la costa del sur de Brasil contribuye a generar una relativa estabilidad en la región. A pesar de esta estabilidad, el calor acumulado durante la tarde podría dar lugar a fenómenos como convección, chaparrones y descargas eléctricas, especialmente en el departamento Gral Belgrano.
Los vientos constantes, predominantes del sector este, moderarán el ascenso de las temperaturas. Se pronostica que las máximas oscilen entre 27 y 30 °C en la provincia. Las velocidades de los vientos estarán en el rango de 6 a 18 km/h, con la posibilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos.
Se prevén precipitaciones de hasta 4 mm en Bdo de Irigoyen y su zona de influencia, con una probabilidad de precipitación que varía entre el 10% y el 40%. La probabilidad de nieblas y neblinas se mantiene baja.
La máxima en la provincia se estima en 30 °C para Posadas, con una sensación térmica de 31 °C. La mínima se espera en San Pedro, alcanzando los 13 °C, informó la Dirección de Alerta Temprana.