De acuerdo con los pronósticos de la Dirección de Alerta Temprana, una extensa región de baja presión generará un ambiente caluroso e inestable, especialmente en la región oriental del Paraguay, Misiones y estados del sur de Brasil.
Desde las primeras horas de la mañana, se espera que el cielo esté algo nublado a parcialmente nublado, dando paso a condiciones inestables antes del mediodía. Se pronostican lluvias en el sur de la provincia, mientras que en la zona central y parte del norte misionero se esperan chaparrones más breves.
Las precipitaciones estimadas oscilan entre 4 y 10 mm para la provincia, con una probabilidad de precipitación que varía entre el 10% y el 40%. Además, se destaca una alta probabilidad de nieblas y neblinas, afectando la visibilidad en diversos puntos.
En cuanto a los vientos, se esperan del sector sureste, con ráfagas ocasionales del noreste. Las velocidades se sitúan entre 5 y 15 km/h, con la posibilidad de ráfagas alcanzando velocidades de entre 15 y 30 km/h. A pesar de las condiciones inestables, la calidad del aire se mantiene en niveles buenos.
Las temperaturas, se pronostica una máxima de 34 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica que alcanzaría los 39 °C. La mínima, por otro lado, se espera en San Pedro, con 20 °C.