El arribo de un frente frío, acompañado de perturbaciones a distintos niveles de la atmósfera, creará condiciones propicias para el desarrollo de precipitaciones desde la madrugada, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo a lo largo del día.
Los vientos serán muy variables, rotando del norte al oeste y suroeste, con momentos de moderada intensidad y ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 30 a 70 km/h. Se espera que las precipitaciones oscilen entre 20 y 60 mm en toda la provincia, siendo los mayores acumulados en la zona sur, aunque no se descartan valores superiores. La probabilidad de precipitación se sitúa entre el 40% y el 70%, mientras que la probabilidad de nieblas y neblinas es baja.
En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 25 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima durante la noche se estimaría en 15 °C en Apóstoles. La calidad del aire se considera buena para la jornada, informó la dirección de Alerta Temprana.