La baja presión asociada a flujos de corrientes húmedas provenientes de Brasil será el principal factor que promueva estas condiciones de nubosidad variable y precipitaciones pasajeras, las cuales se espera que mejoren hacia la tarde. Los vientos predominantes del norte contribuirán a mantener una tarde cálida a calurosa en la provincia.
En cuanto a las precipitaciones, se estima que la cantidad no supere 1 mm en la zona Norte, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 10% y el 25%. Se prevé también la posibilidad de nieblas y neblinas, con una probabilidad media.
Los vientos serán predominantes del noreste, cambiando al sureste hacia el final de la tarde, con velocidades que variarán entre 5 y 14 km/h. Existe también la probabilidad de ráfagas de viento, que podrían alcanzar velocidades de entre 15 y 40 km/h. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos.
En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima estimada de 34 °C en Eldorado, con una sensación térmica que podría llegar hasta los 38 °C. La mínima pronosticada sería de 18 °C en San Vicente, informó la Dirección de Alerta Temprana.