Las condiciones meteorológicas en la provincia de Misiones continúan marcadas por la persistencia del flujo de humedad proveniente del norte, combinado con el desplazamiento de un frente frío. Este sábado 4 de mayo, se espera que las lluvias y tormentas persistan, aunque con una intensidad menor en comparación con días anteriores.
Según los informes meteorológicos, se prevé que las precipitaciones oscilen entre 5 y 39 mm en distintas áreas de la provincia, con una probabilidad de precipitación que varía entre el 10% y el 40%. Aunque estas lluvias han sido superiores a lo normal para esta época del año, se espera que vayan disminuyendo gradualmente en los próximos días.
El ambiente se mantendrá húmedo y apenas cálido durante la tarde, con temperaturas máximas estimadas en torno a los 27 °C en Puerto Iguazú, aunque la sensación térmica podría alcanzar los 31 °C. Por otro lado, se espera que la temperatura mínima descienda hasta los 16 °C en Apóstoles.
Los vientos predominantes serán del sureste y noreste, con velocidades que oscilan entre 3 y 8 km/h, y existe una probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles considerados buenos, informó la dirección de Alerta Temprana.
Seguí leyendo